Ir al contenido principal

El delegado territorial de Agricultura da a conocer en Espejo las ayudas de la Junta al sector agroalimentario

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, visitó ayer la Cooperativa Olivarera San Isidro de Espejo, acompañado por el alcalde de la localidad, Florentino Santos, en la que dio a conocer las nuevas ayudas de la Junta de Andalucía para las industrias agroalimentarias.



En su encuentro con el presidente de la cooperativa, Rafael Porras, y la junta rectora de la misma, Francisco Zurera informó de la Orden de la Junta que regula las ayudas a la transformación de estas industrias y a la comercialización de sus productos, que tiene como objetivo mejorar e incrementar la capacidad productiva de dichas empresas, con el consiguiente aumento del empleo y la riqueza en las comarcas agrícolas.

Asimismo, el presidente de la cooperativa aprovechó dicho encuentro para trasldadar al delegado el plan de inversiones que tienen previsto para la mejora y ampliación de los procesos productivos, la trazabilidad y la calidad. En este sentido, el delegado puso de relieve la importancia de las empresas cooperativas por su implantación social y el especial compromiso de los socios, que hacen de este modelo uno de los mejores elementos para el desarrollo rural equilibrado.

En concreto, según dio a conocer Rafael Porras, la Cooperativa Olivarera San Isidro de Espejo agrupa actualmente a más de 1.600 socios y alcanza una molturación media de 22 millones de kilos de aceituna al año.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL