Ir al contenido principal

El Colegio Nuestro Padre Jesús de Valenzuela triunfa en el Concurso de Dibujos y Relatos Cortos de Diputación

La Diputación de Córdoba acogió ayer la entrega de los premios del primer Concurso de Dibujos y Relatos Cortos, actividad promovida por la Delegación de Igualdad de la institución provincial con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Este certamen ha estado dirigido a escolares de Primaria y Secundaria y en el mismo han participado 18 centros educativos de la provincia, con un total de 256 obras.



La responsable del Área en la Diputación, Ana María Guijarro, recordó que todos los trabajos debían girar en torno al tema de la igualdad entre hombres y mujeres, "porque desde esta institución trabajamos por conquistar la igualdad real, para que entre todos podamos tener las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades".

Asimismo, la diputada felicitó a los participantes por el nivel de los trabajos presentados, “todos ellos de una gran singularidad” y agradeció el “esfuerzo” realizado por el profesorado y el alumnado de los centros educativos.

En la categoría de Dibujo, el primer premio ha sido para el trabajo titulado Buscando la igualdad, de Victoria Carrillo Jiménez, del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestro Padre Jesús de Valenzuela; el segundo premio ha recaído en la obra Si todos colaboramos. Todos nos divertimos, de Gabriela Rufo Sánchez, del Centro Juan de Mena, de Córdoba; y el tercero, para el trabajo Si nos educan igual, seremos iguales, de Lucía Gómez, del Centro de Educación Infantil y Primaria ‘La Guijarrosa’, de La Guijarrosa.

En la modalidad de Relatos Cortos –en los que han participado alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria– el primer premio lo ha obtenido la obra Papis por igual, de Sheila Torres Leiva, del CEIP Ferrobús de Palma del Río; el segundo fue para La Hormiga que dejó el hormiguero, de Laura García Urbano, del CEIP Nuestro Padre Jesús de Valenzuela; y el tercero lo consiguió el trabajo El refrán, de Julia Poyato Blanco, del CEIP Los Alcalá Galiano, de Doña Mencía.

En cuanto a la modalidad de Relatos dirigidos al alumnado de Secundaria, el primer premio recayó en la obra Que todo se quede en una pesadilla, de Carmen Carmona Wals, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) El Sauce, de La Carlota; el segundo premio fue para el trabajo El tesón de Ana, de Álvaro de la Hoz Fernández, del IES Aguilar y Eslava, de Cabra; y el tercero lo consiguió el trabajo Las dos excepciones, de Juan Carlos Cepedello Jiménez, del CEIP José Antonio Valenzuela, de La Victoria.

Se entregaron, asimismo, cuatro accesit, para los colegios Nuestro Padre Jesús, de Valenzuela, y Ferrobús, de Palma del Río; y para los IES El Sauce, de la Carlota, y Maestro Juan Hidalgo, de Cardeña.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.