Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Monturque organiza unas jornadas para potenciar el turismo en torno al patrimonio local

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Monturque va a acoger la celebración de la primera Jornada sobre Turismo y Patrimonio Histórico, con el objetivo de dar a conocer y poner en valor los recursos turísticos y culturales del municipio. Así lo ha reseñado la alcaldesa de la localidad, Teresa Romero, quien ha detallado que “tanto el patrimonio histórico como el artístico, etnológico, tradicional y paisajístico de Monturque, ya sea en su aspecto material como inmaterial, constituyen la expresión de la identidad de este municipio y son una manifestación de la riqueza y diversidad cultural que le caracteriza en el presente”.



La cita, que tendrá lugar el próximo 10 de junio, pretende potenciar dos de los grandes atractivos turísticos y patrimoniales de Monturque, como son las Cisternas Romanas y el Cementerio de San Rafael, que está incluido en la Red Europea de Cementerios Singulares, siendo también escenario de las Jornadas Mundamortis que esta localidad celebra cada mes de noviembre.

Esta Jornada sobre Turismo y Patrimonio Histórico comenzará a las 9.00 de la mañana con la recepción de los participantes y la inauguración oficial de la misma, para seguir, a partir de las 10.00, con una ponencia a cargo de Juan Francisco Rodríguez Neila, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Córdoba, que versará sobre la ingeniería hidráulica romana y su interés turístico aplicado al caso de las Cisternas de Monturque.

También, está prevista otra conferencia, a partir de las 12.30 del mediodía, por parte de María Soledad Gómez Navarro, directora del Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la UCO, cuyo tema será “Turismo y Patrimonio Histórico: el Cementerio de Monturque”. La Jornada continuará con una mesa debate y, ya por la tarde, con una visita guiada tanto a las Cisternas como al Cementerio.

El Ayuntamiento de Monturque ha habilitado una dirección de correo electrónico para poder realizar la inscripción a esta Jornada o también a través del teléfono 957 535 614. El plazo de inscripción finaliza el próximo 9 de junio, siendo de carácter gratuito.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.