Ir al contenido principal

El Consistorio de Moriles forma en primeros auxilios a profesionales del deporte y de ayuda a domicilio

El Centro de Desarrollo Social de Moriles acogió esta semana la inauguración de un curso sobre primeros auxilios, dirigido a la formación de personas de diversos ámbitos profesionales tales como técnicos deportivos, auxiliares de ayuda a domicilio, voluntarios de Protección Civil y Policía Local. Una iniciativa que está financiada por el Programa Anual de Concertación y Empleo con los Municipios y Entidades Locales de la Diputación de Córdoba.



La alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, acompañada de la Delegada de Empleo y Protección Civil de la Diputación de Córdoba, María Dolores Amo, resaltó la importancia de la realización de estos cursos “porque para estos profesionales es muy necesaria la formación práctica, ya que en cualquier momento pueden llevarla cabo”.

Para ello, el Ayuntamiento de Moriles ha contado con la colaboración de la institución provincial en la puesta en marcha de esta acción formativa donde los asistentes va a aprender, entre otras cuestiones, a utilizar un desfibrilador. "Todos los pueblos de la provincia de Córdoba cuentan con un desfibrilador, gracias a la lucha de la Diputación”, destacó Carmona.

Por su parte, María Dolores Amo explicó que aunque la finalidad de este curso es adquirir unos conocimientos, "esperamos que no se lleven a cabo porque eso conlleva un accidente y el mejor trabajo de Protección Civil o del Cuerpo de Bomberos o Policía, que velan por el bienestar y la salud, es cuando no actúan”.

Este curso de primeros auxilios, que se imparte hasta el próximo 5 de junio, consta de 30 horas de duración en los que se trataran temas como maniobras de RCP, entrenamiento con DESA, conducta PAS, movilización e inmovilización de accidentados, taller de vendaje de heridas y quemaduras, hemorragias, contusiones, heridas y maniobras de Heimlich.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.