Ir al contenido principal

Espejo aumenta su oferta turística con su I Concurso de Fachadas, Patios y Rincones y ‘Espejo en tapas’

Hasta el próximo 22 de mayo el municipio de Espejo aumenta su oferta turística con dos nuevas iniciativas, el I Concurso de Fachadas, Patios y Rincones Típicos, dentro el cual se mostrarán 20 espacios de la localidad engalanados con adornos y flores, y la puesta en marcha I Ruta Gastronómica "Espejo en Tapas". Dos iniciativas con las que se pretende dar a conocer al patrimonio de la localidad.



La delegada de Turismo de la institución provincial, Carmen Gómez, valoró esta iniciativa del municipio de Espejo “que se suma a la marca ‘Patios de Córdoba’ y que es un revulsivo para el turismo cordobés”. En este sentido, Gómez subrayó la necesidad de “aunar esfuerzos y sumar a la iniciativa privada”, quien agradeció al Ayuntamiento de Espejo su apuesta por potenciar los patios del municipio en el mes de mayo y les animó a “seguir apostando por este patrimonio, un icono de nuestra forma de vida”.

Asimismo, el alcalde de Espejo, Florentino Santos, señaló que, gracias a estas dos iniciativas turísticas puestas en marcha, aquellos que visiten la localidad “podrán conocer nuestra tradición y ver engalanadas nuestras fachadas, patios y rincones”.

Por su parte, un representante de la Asociación Annius Verus indicó que el concurso “está relacionado con la puesta en valor y el embellecimiento de rincones del municipio, siendo además un estímulo para su conservación y para atraer visitantes”. Además, continuó, “coincidirá con otras fiestas como las Cruces de Mayo y la Romería de San Isidro”.

En este primer Concurso de Fachadas, Patios y Rincones se presentaron 20 espacios repartidos por toda la localidad. Así, participan nueve fachadas, siete rincones típicos y 4 patios. En cuanto a la ruta de la tapa serán nueve los establecimientos que se sumen a la iniciativa con platos típicos elaborados con productos propios.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.