El centro de información Europe Direct, dependiente de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este (Adegua), ha finalizado con éxito los proyectos de movilidad europea, que han permitido a 20 jóvenes de la comarca tener una experiencia de aprendizaje no formal en otro país de la Unión Europea.
Los proyectos han tenido lugar en Italia, Francia, Islandia, Suecia y Bélgica, habiéndose finalizado este último el pasado 25 de noviembre, poniendo con ello fin a la programación de 2015 con un resultado excelente. Todas las evaluaciones realizadas han mostrado la muy alta satisfacción de los beneficiarios con su participación en estas iniciativas.
Los jóvenes han podido vivir experiencias en las que han conocido a personas de otras lenguas y culturas, han mejorado sus capacidades de comunicación intercultural y han adquirido o mejorado sus competencias respecto a temas tan diversos como el medio ambiente, la empleabilidad, la formación en emprendimiento social, actividades al aire libre o el voluntariado social.
Asimismo, Adegua también ha dado por concluida la campaña sobre Ciudadanía Europea y Movilidad dirigida a jóvenes estudiantes de secundaria que se inició el pasado mes de noviembre. Su objetivo era informar a estudiantes de Bachillerato de los derechos que tienen por ser ciudadanos europeos y en particular de las posibilidades que implica su derecho a la libre circulación en todos los Estados miembros.
El Europe Direct ha hablado directamente con cerca de 2.000 estudiantes en 14 centros educativos de la provincia durante las 34 sesiones llevadas a cabo, mayoritariamente en inglés. La Campaña de 2015 ha llegado a Hinojosa del Duque, Rute, Montilla, Fernán Núñez, Lucena, Puente Genil, Fuente Obejuna, Castro del Río, Pozoblanco, Cabra y Baena.
Los proyectos han tenido lugar en Italia, Francia, Islandia, Suecia y Bélgica, habiéndose finalizado este último el pasado 25 de noviembre, poniendo con ello fin a la programación de 2015 con un resultado excelente. Todas las evaluaciones realizadas han mostrado la muy alta satisfacción de los beneficiarios con su participación en estas iniciativas.
Los jóvenes han podido vivir experiencias en las que han conocido a personas de otras lenguas y culturas, han mejorado sus capacidades de comunicación intercultural y han adquirido o mejorado sus competencias respecto a temas tan diversos como el medio ambiente, la empleabilidad, la formación en emprendimiento social, actividades al aire libre o el voluntariado social.
Asimismo, Adegua también ha dado por concluida la campaña sobre Ciudadanía Europea y Movilidad dirigida a jóvenes estudiantes de secundaria que se inició el pasado mes de noviembre. Su objetivo era informar a estudiantes de Bachillerato de los derechos que tienen por ser ciudadanos europeos y en particular de las posibilidades que implica su derecho a la libre circulación en todos los Estados miembros.
El Europe Direct ha hablado directamente con cerca de 2.000 estudiantes en 14 centros educativos de la provincia durante las 34 sesiones llevadas a cabo, mayoritariamente en inglés. La Campaña de 2015 ha llegado a Hinojosa del Duque, Rute, Montilla, Fernán Núñez, Lucena, Puente Genil, Fuente Obejuna, Castro del Río, Pozoblanco, Cabra y Baena.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL