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Más del 10% de la población solicita ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puente Genil

Los Servicios Sociales Comunitarios de Puente Genil atendieron el pasado año un total de 2.724 personas receptoras de algún tipo de ayuda de emergencia social. Se trata de un alto porcentaje poblacional “con necesidades y problemas que hay que solucionar”, ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, en el resumen de las acciones que su delegación municipal ha llevado a cabo.

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La concejala señaló que estos “eran datos fríos, pero que dan a entender la cantidad de personas que pasan diariamente por los Servicios Sociales en busca de ayuda”, cantidad que aumentaba considerablemente hasta los 3.800 usuarios si se sumaban todos aquellos que habían solicitado información u orientación, “estamos hablando de más del diez por ciento de la población de Puente Genil”, indicó.

Pepa Ramos dijo estar convencida de hacia dónde deben dirigirse las políticas sociales “para encontrar la realidad y dar solución a tanta demanda”, destacando la importancia de las ayudas económicas a las familias con necesidades “porque si no fuera así probablemente la carga sería insoportable para afrontar su día a día”.

Ramos puntualizó que el presupuesto municipal para el próximo año recogía un aumento de un 25% en ayudas económicas y recordó que en 2015 el Ayuntamiento había auxiliado a 143 familias y la Junta a 133, mientras que más de 1.700 habían sido atendidas a través de las ayudas de suministros vitales (alquileres, luz, alimentación o medicamentos).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

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