Ir al contenido principal

Las obras del Programa de Empleo Agrario emplearán a 589 personas en Puente Genil

La reurbanización de acerados e instalaciones del recinto ferial y varias calles de la avenida de la Estación y del casco histórico, la adaptación de la antigua Jefatura de la Policía Local o la ampliación de módulos del cementerio. Esas serán las obras que se acometerán con el Programa de Empleo Agrario, que cuentan con un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y que darán empleo a 69 oficiales y 520 peones.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo anunció ayer la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana María Carrillo, quien señaló que estas cifras eran similares a las de pasadas convocatorias, y que ésta se había adelantado en el tiempo, por lo que las obras darán comienzo después del verano y finalizarán antes del 30 de junio de 2016.

"Unas actuaciones que son fruto de la colaboración entre Gobierno Central, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Puente Genil, que participa en la subvención de materiales con una partida de 200.000 euros".

La concejala destacó que la reurbanización del recinto ferial, que cuenta con un presupuesto de 466.000 euros, "lo convertirá en un paseo agradable, realizándose una plataforma única al mismo nivel que llegará hasta la zona de atracciones, con acerados de 2,5 metros y un carril de 4, ejecutándose una red de saneamiento y arboleda, así como acerados nuevos en la trasera del campo de fútbol".

Por otra parte, también se realizarán obras en las calles Profesor Martínez Ribes, Almería, Málaga, Sevilla y Miguel Quintero -entre Málaga y Hermandad-, instalándose una nueva red de abastecimiento de agua y repavimentándose acerados, obras que tienen un presupuesto de 382.866 euros.

Así mismo, con un presupuesto de 136.681 euros, se actuará en acerado y calzada de las calles Delgado y Lemoniez, colocándose una nueva tubería de abastecimiento de agua y dos bandas de asfalto en caliente.

"El embellecimiento del entorno del paseo del río hace necesaria acometer obras de adecentamiento y adaptación en la antigua comisaría de Policía de calle Postigos, en la que se invertirán 46.492 euros". Con 41.082 euros se demolerá la rotonda de Dr. Moyano Cruz y se realizará una nueva "que permitirá un giro más seguro y cómodo". La ampliación de módulos, consolidación y revestimiento del cerramiento en el Cementerio Municipal contará con un presupuesto de 196.278 euros.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.