Ir al contenido principal

Alfonso Osuna avanza las líneas maestras del programa electoral de IU en La Rambla

Izquierda Unida eligió la plaza del Torreón, junto al Museo de Cerámica, para presentar anoche las líneas maestras del programa electoral de la candidatura encabezada por Alfonso Osuna, quien estuvo arropado por la parlamentaria andaluza Elena Cortés y por dos miembros de su lista: Sara Barranco y Rafael Espejo.



Tras resaltar la valía del equipo humano que le acompaña en la lista, el alcaldable rambleño anunció su intención de regularizar el uso y la adjudicación de las naves que son propiedad del Ayuntamiento, además de apoyar a las asociaciones locales mediante el abono regular de las subvenciones y la agilización de los trámites que llevan a cabo ante la Administración local.

De igual modo, Alfonso Osuna se mostró dispuesto a revisar las tasas e impuestos municipales para "adaptarlas a las necesidades de los sectores más desfavorecidos", además de impulsar bonificaciones del impuesto de Plusvalía, todo ello sin perder de vista el carácter más reivindicativo, "exigiendo al Gobierno la retirada de las leyes que han provocado la pérdida de competencias y recursos económicos de las administraciones locales" para, de esta forma, garantizar la prestación de servicios municipales.

Por último, Alfonso Osuna manifestó la necesidad de "continuar demandando la construcción del Punto Limpio" y de apoyar a las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la localidad, así como a los propios colegios, "en las actividades que programen y en la conservación de los centros".

El candidato a la Alcaldía de La Rambla tomó la palabra tras la intervención, en primer lugar del número dos de la candidatura, Rafael Espejo, actual portavoz del equipo de Gobierno municipal, quien esgrimió algunos ejemplos para tratar de demostrar "cómo se pueden hacer grandes cosas en el Ayuntamiento con poco y cómo se puede diferenciar a algunos políticos de otros".

En ese sentido, Espejo aludió a los gastos de teléfono móvil del equipo de gobierno socialista durante la etapa entre 2007 y 2011, con Manuel Fernández Campos al frente. De esta forma, el candidato de IU mostró un gráfico que apuntaba que el actual candidato socialista gastaba unos 600 euros al mes en móvil cuando fue alcalde, por los 50 euros al mes del actual regidor rambleño, Juan Jiménez Campos.

Por su parte, Sara Barranco compartió con los vecinos de La Rambla sus motivos para formar parte de la candidatura de Izquierda Unida para estas elecciones municipales y avanzó las propuestas de la coalición en materia de servicios sociales, igualdad, mayores, salud y personas con discapacidad. "Para construir una sociedad justa, IU seguirá trabajando por evitar cualquier tipo de desigualdad social", afirmó Barranco.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.