Ir al contenido principal

Un libro recoge la obra periodística del juez espejeño Diego Palacios entre 1991 y 2001

El Palacio de la Merced, sede de la institución provincial, acogió la presentación del libro Diego Palacios Luque. Obra periodística (1991-2001), una edición de Antonio Ramos Espejo en la que se recopilan escritos periodísticos de este espejeño que destacó como jurista, docente, cofundador de la Asociación Profesional de la Magistratura y ensayista.



Diego Palacios (Espejo, 1929 – Córdoba, 2001), licenciado en Derecho por la Universidad de Granda, ingresa en la Escuela Judicial en el año 1955, ascendiendo a magistrado en 1970. En 1957 contrae matrimonio con Laura, con la que tiene seis hijos. Destaca, además, como profesor ayudante de Derecho Procesal en la Universidad de La Laguna y en la Facultad de Córdoba. En 1980 fue elegido presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Está en posesión de la Cruz distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort y de la Gran Cruz de la Orden de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

En 1998 el Ayuntamiento de Espejo le nombró Hijo Predilecto, concediéndole la Medalla de Oro de su ciudad natal. Los últimos años de su vida culmina su carrera en su tierra cordobesa, siendo nombrado en 1996 presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde permanece hasta octubre de 1999, fecha de su jubilación.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.