Ir al contenido principal

La Denominación de Origen Baena celebra otro concurso para promocionar el virgen extra

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena pone en marcha por noveno año consecutivo su campaña de divulgación y fomento de la cultura del aceite de oliva virgen extra entre los más pequeños con una nueva edición de su ya veterano concurso Siente el Origen del Sabor de nuestro aceite.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Denominación de Origen Baena ha impartido ya diferentes charlas en el C.E.I.P. Francisco García Amo de Nueva Carteya y en el C.E.I.P. Doctor Caravaca de Castro del Río. Estas jornadas divulgativas tendrán su continuación durante el mes de marzo en distintos colegios de la capital cordobesa.

El concurso se compone de tres fases, una primera en la que los alumnos mediante proyecciones audiovisuales pueden conocer la importancia para nuestra salud de la dieta mediterránea y las cualidades saludables que aporta el virgen extra al organismo.

El secretario general del Consejo Regulador, José Manuel Bajo, explica con unas charlas amenas las cualidades del verdadero zumo de aceituna, el virgen extra, así como la cultura que lo rodea. Para finalizar los alumnos reciben material del Consejo con el fin de que puedan plasmar en dibujos o redacciones sus opiniones sobre lo aprendido.

Con este concurso el Consejo Regulador quiere fomentar la cultura y el conocimiento del aceite de oliva virgen extra, así como el apoyo de las actividades educativas encaminadas a conseguir unos buenos hábitos alimenticios. Los destinatarios han sido los alumnos de 1º y 2º de Primaria, que participarán en el concurso de dibujo y los alumnos de 3º y 4º, que lo harán en la modalidad de redacción y relato corto.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.