Ir al contenido principal

Moriles sienta las bases para la constitución de una asociación de comerciantes de la localidad

La Casa de la Cultura de Moriles ha acogido la presentación de la imagen corporativa de la campaña “Compra en Moriles. Impulsa tu pueblo”, que ha puesto en marcha el ayuntamiento de la localidad. La alcaldesa, Francisca Carmona, ha sido la encargada de presentar a los comerciantes del municipio el material promocional destinado a los comercios que se adhieran a esta campaña, consistente en cartelería, bolsas de papel reciclado e imanes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo, según ha explicado Carmona, es “que los comerciantes se unan a esta campaña para que todos puedan utilizar en sus establecimientos la misma imagen corporativa de promoción y conseguir, así, potenciar el consumo local entre los morilenses para reactivar la economía y dar un empuje al comercio del municipio”.

Pero además, la alcaldesa de Moriles, ha anunciado que “el objetivo primordial, en breve plazo, es poder crear una asociación de comerciantes, para lo cual, hemos procedido a presentar un borrador de Estatutos y poder sentar las bases para la consecución de la misma”.

Carmona ha explicado que Moriles cuenta “con un buen tejido comercial y campañas como la que hoy ponemos en marcha, sirven para crear un clima de unión entre los diferentes comercios y fidelizar clientes para, en definitiva, conseguir que se consuma en los establecimientos de la localidad”.

En este sentido, la campaña “Compra en Moriles. Impulsa tu pueblo”, se va a desarrollar, en un primer momento, hasta Navidad, con tres puntos fuertes, el verano y la vuelta al colegio; en octubre, cuando tengan lugar la Feria y la Cata del Vino; y la época navideña, cuando se pondrán en marcha otras actividades complementarias como un concurso de escaparates y sorteo de regalos.

Además, el Ayuntamiento de Moriles, tiene prevista la contratación de personal técnico a través del Plan de Empleo Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía, con el objetivo de llevar a cabo el proyecto de creación de la Asociación de Comerciantes, así como la reactivación del Mercado de Abastos, con su posible conversión en un Centro Comercial.

Esta campaña de fomento del comercio local ha partido de un trabajo previo realizado por los alumnos y alumnas de la Casa de Oficios “El Valor de Moriles”, quienes a través del módulo de Dinamización Sociolaboral, han llevado a cabo un trabajo de campo consistente en entrevistas y encuestas realizadas a todos los comerciantes de la localidad, con el fin de conocer sus inquietudes e intereses y poder aglutinar sus intereses y objetivos en esta campaña promocional y en la creación de la Asociación de Comerciantes.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.