Ir al contenido principal

Las obras de urbanización del nuevo polígono industrial Los Lucas comenzarán "en breve"

El Ayuntamiento de Montalbán procederá en los próximos días a la aprobación del proyecto de urbanización del polígono industrial Los Lucas, por lo que las obras podrían comenzar en un breve plazo de tiempo. Este es el acuerdo al que ha llegado la asamblea de la junta de compensación, tras encontrar una vía de solución para el suministro de energía eléctrica al recinto industrial.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La asamblea tuvo lugar la pasada semana, con la asistencia del alcalde de la localidad, Miguel Ruz, y del vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, en representación de la empresa Cincosur. A la misma también acudieron empresarios de la localidad que ya han reservado suelo en el polígono.

En palabras de Salvador Fuentes, “la inversión aproximada de este proyecto está en dos millones de euros y se generarán algo más de 40.000 metros de suelo industrial que, sin duda, contribuirán al desarrollo empresarial de la localidad”.

Por su parte, el alcalde del municipio se mostró muy satisfecho de que “por fin” se haya llegado al punto en el que en breve comiencen las obras y el polígono empiece a ser una realidad. “Mediados de 2015 podría ser el plazo marcado para que las obras estén listas”, dijo. Aún así, el regidor montalbeño prefirió ser cauto y no aventurar fechas concretas.

“El Ayuntamiento se está moviendo exclusivamente por el interés general de Montalbán y la necesidad que hay en el pueblo de tener suelo industrial. Se trata de una demanda real que hay en el municipio, un lugar en el que crear empleo y desarrollo”, apuntó Ruz. De momento, 10.000 metros cuadrados de los 17.000 que posee la empresa promotora Grupo Cinco ya han sido reservados.

JOSÉ GÁLVEZ / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.