:::: MENU ::::

13/6/14

  • 13.6.14
La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, realizó ayer una visita institucional al municipio de San Sebastián de los Ballesteros para conocer de cerca los proyectos y actuaciones en los que se está invirtiendo el presupuesto que la institución provincial destina a este municipio, a través de diferentes programas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Ceballos se reunió con la alcaldesa eballenses, María Adela Ortega, para interesarse, asimismo, por las necesidades de los vecinos de esta pequeña localidad, “cuyo equipo de gobierno ha conseguido sacar a flote sus arcas municipales y está realizando una magnífica labor en San Sebastián de los Ballesteros”.

La presidenta destacó la importante inversión que la Diputación está realizando en esta localidad de la Campiña Sur e insistió en que “la institución provincial se debe a los municipios menores de 20.000 habitantes, porque son los que más lo necesitan”.

Por su parte, la alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros agradeció la visita de la presidenta de la Diputación, y recalcó “el importante esfuerzo inversor que está realizando en el pueblo para poder sacar adelante algunas de las actuaciones más prioritarias para nuestros vecinos”.

Durante la visita, la presidenta se acercó al antiguo Molino del Rey, el Hogar del Pensionista, la Cooperativa Olivarera y las instalaciones del conjunto deportivo Piedra del Lobo. En éstas últimas de van a realizar las próximas obras –en el marco del Plan Plurianual de Inversiones 2012/2015–, que consistirán en la construcción de unos vestuarios y aseos.

La Diputación de Córdoba ha destinado en 2014 un total de 1.191.889,38 euros a la comarca de la Campiña Sur, de los cuales 79.007,11 euros han ido a parar íntegramente a San Sebastián de los Ballesteros, a través del Plan de Cooperación Económica para la realización de Obras y Servicios Municipales –con una aportación de 32.907 euros- y del Plan Anual de Fomento y Colaboración con los municipios y entidades locales autónomas de la provincia –por un importe de 46.100,11 euros-.

Asimismo, la institución provincial invirtió en 2013 en este municipio, 10.752,52 euros a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, y se beneficia del Plan Provincial Excepcional de Apoyo a Mancomunidades, cuya cuantía ha ascendido a 20.000 euros en el periodo 2014, sufriendo un incremento con respecto al año anterior.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL


DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos