Ir al contenido principal

La octava del Corpus y la fiesta de San Pedro cierran el calendario religioso de junio

La Real y Muy Antigua Hermandad del Santísimo Corpus Christi celebraba el jueves la octava del Corpus en el viejo barrio baenense de La Almedina, que volvía a vestir sus mejores galas adornando sus calles e instalando algunos altares para el paso de Jesús Sacramentado, que días antes había sido procesionado en la custodia monumental del siglo XVIII.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los actos comenzaban con una eucaristía en la iglesia de Santa María la Mayor, que estuvo presidida por el sacerdote baenense Antonio Secilla, que ejerce su ministerio sacerdotal en la Parroquia de la Virgen del Coro de Madrid.

Durante la celebración eucarística estuvo acompañado por el consiliario de la cofradía sacramental, Miguel David Pozo León, que junto a algo más de un centenar de fieles acompañaron los pasos de la custodia de mano, la cual portaba la hostia consagrada y bajo palio recorrió algunas calles de la feligresía de Santa María la Mayor.

Por otro lado, mañana las hermandades de Apóstoles pertenecientes a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebraron la onomástica del Apóstol Pedro con una eucaristía.

La hermandad de San Pedro perteneciente a la cofradía del Jueves Santo lo hizo con una eucaristía en la iglesia de Santa Marina a las 12.00 de la mañana, presidida por el sacerdote baenense Antonio Ordoñez, perteneciente a la orden de los Jesuitas. Una vez terminada tuvo lugar un día de convivencia para celebrar la onomástica de su titular.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La hermandad de apóstoles, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, celebró este día con una eucaristía, también a las 12.00 de la mañana en la iglesia de San Bartolomé, presidida por el consiliario de la cofradía, Manuel Cuenca López.

Tras finalizar la eucaristía procesionaron la imagen de San Pedro por las calles de la feligresía, finalizando su recorrido en el Centro Social de la barriada de San Pedro, donde en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena, los asistentes pudieron degustar una paella solidaria, organizada por la parroquia de San Bartolomé.

La nota musical durante el recorrido procesional lo puso la Agrupación Musical de Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente a la cofradía nazarena, que procesiona en la mañana del Viernes Santo baenense.

CARLOS BERNAL / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.