Ir al contenido principal

El arreglo de la carretera Porcuna-Valenzuela comenzará el próximo mes de septiembre

La carretera autonómica A-305 en su tramo de Porcuna a Valenzuela gozará de “un arreglo parcial” a partir del mes de septiembre. Así lo confirmó el delegado provincial de la Consejería de Fomento y Vivienda en Jaén, Juan Antonio Sáez, en su visita al tramo de carretera junto al alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, y el de Valenzuela, Antonio Pedregosa. “La intención de la Junta de Andalucía es cometer estos arreglos y aumentar la seguridad de la carretera”, explicó el delegado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las presiones realizadas por los Ayuntamiento de Porcuna y Valenzuela durante los últimos años, a las que se les sumó el pasado mes de marzo las mociones aprobadas en pleno para reclamar los arreglos de la carretera, han surtido efecto.

El próximo mes de septiembre comenzará el “arreglo parcial” del trayecto que une los dos municipios, mediante “un plan de refuerzo del firme en los dos kilómetros que están en peor estado” y “un arreglo de las zonas en los que los badenes son más pronunciados”, manifestó el delegado provincial.

Además, “el arreglo definitivo e integral deberá ser con mucho dinero que desde la Delegación Territorial de Carreteras continuaremos gestionando el arreglo integral del trayecto, ya que debe hacerse con mucho dinero”, afirmó Sáez. De esta manera, la carretera A-305 de Porcuna a Valenzuela continuará esperando un arreglo definitivo, que se supone que llegará “a medio plazo”.

Con estas actuaciones se pretende sanear aquello que está en peor estado, y como bien han señalado el alcalde de Porcuna y el de Valenzuela "el objetivo es que en un periodo no muy lejano el tramo Porcuna-Valenzuela se arregle en su totalidad".

M. J. MOLINA / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.