Ir al contenido principal

Un encuentro ecuestre reunirá en Santaella a más de 300 caballistas de toda la comarca

El patio del Círculo de Labradores de Santaella ha acogido la presentación del Paseo y Encuentro Caballista, que tendrá lugar el próximo 14 de junio en la localidad santaellense. Este evento, que ha sido organizado por la Asociación Amigos del Caballo de Santaella en colaboración con el Ayuntamiento, va a reunir a más de 300 caballistas de toda la comarca, en concreto, de las localidades de Montalbán de Córdoba, Fernán Núñez, La Rambla y la propia Santaella.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El alcalde del municipio, José Álvarez, ha manifestado que “este encuentro de caballistas va a suponer un gran impulso tanto económico como turístico para la localidad y esperamos que no sea una sola ocasión, sino que, a partir de ahora, se repita todos los años”.

En este sentido, el alcalde ha adelantado que cuenta ya con el compromiso de participación de las asociaciones de caballistas de los municipios vecinos para la salida procesional de Nuestra Señora del Valle, que tendrá lugar el próximo año, en concreto, el 8 de septiembre de 2015, ya que esta salida sólo tiene lugar en Santaella cada cinco años.

En la presentación de este Paseo y Encuentro Caballista, que ha reunido a representantes de las asociaciones de caballistas de la comarca, el presidente de la Asociación Amigos del Caballo de Santaella, Blas Palma, ha explicado que este acontecimiento comenzará con una concentración de los jinetes en la Ermita del Valle a las doce del mediodía.

A partir de ahí, comenzará un paseo a caballo por las calles de Santaella acompañando al simpecado de la Virgen del Valle. Tras el paseo, los caballistas se reunirán en el Cortijo del Donadío para realizar una comida de convivencia que contará también con actuaciones de cante y baile flamenco.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.