Ir al contenido principal

María Rodríguez y José Luis Serrano ganan el concurso fotográfico Memorial Vicente Mejías

Las hermandades de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la María Santísima de la Esperanza de San Juan, pertenecientes a la Ilustre Archicofradía de la Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, han fallado esta semana el primer concurso fotográfico "Memorial Vicente Mejías", siendo los ganadores María Rodríguez y José Luis Serrano. De entre los 17 trabajos presentados, ocho pertenecían a la imagen de la Esperanza de San Juan y nueve a la imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa se reunieron anoche los miembros del jurado del concurso fotográfico "Memorial Vicente Mejías", que estuvo compuesto por Juan Carlos Roldán como presidente de la Agrupación de Cofradías y fotógrafo profesional, Eloy Ortiz en representación de la Asociación Fotográfica Baenense, Vicente Mejías como cuadrillero de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, Verónica Agundo como cuadrillera de la Esperanza de San Juan y Vanesa Ávalos, que levantó acta del fallo del jurado como secretaria de una de las hermandades organizadoras.

En la modalidad de la hermandad de Nuestro padre Jesús del Prendimiento, la obra ganadora pertenece a la joven baenense María Rodríguez Ortiz, con el título "Listo para ser prendido". En la modalidad de la hermandad de la Esperanza de San Juan, la obra ganadora pertenece a José Luis Serrano, con el título "Con luz propia".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Cada modalidad está dotada con un premio en metálico de 125 euros y placa, que serán entregados en un acto conjunto que organizarán ambas hermandades para conmemorar el 75 aniversario de la llegada de la imagen del prendimiento a Baena y el 75 aniversario de la incorporación de la imagen de la Esperanza de San Juan a la cofradía del Jueves Santo, desde que fuese cedida por el entonces párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, dejando esta de recibir culto en la antigua ermita de San Juan para pasar a ser venerada en la ermita de Santa Marina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con tal motivo y para celebrar dichas efemérides, ambas hermandades preparan una serie de actos conmemorativos para el próximo año, entre los que destacan la edición de una revista conmemorativa, en la que se incluirán las fotografías presentadas a este concurso fotográfico, siendo portada y contraportada de la misma las fotografías ganadoras. A su vez, ambas hermandades también editarán un cartel conmemorativo con el que se darán a conocer todos los actos que se están preparando para celebrar dicho acontecimiento histórico para la cofradía, que realiza su estación de penitencia el Día del Amor Fraterno.

CARLOS BERNAL / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.