Ir al contenido principal

La reforma de la piscina municipal concluirá con la instalación del equipamiento deportivo

Las obras de reforma de la piscina municipal de Baena están a punto de terminar. Con unos fondos provinciales de 229.966 euros, el objetivo era la construcción de un vaso de compensación y un rebosadero perimetral que permitieran una mejor cloración, el ahorro de agua y un adecuado control sanitario. Durante estos días, los operarios de la empresa Fajosa trabajan en la locería de la playa, penúltimo paso antes de la instalación del equipamiento deportivo. La intervención en los vestuarios se ha pospuesto para después del verano.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo principal de la instalación del vaso de compensación en la piscina municipal de Baena es el ahorro del agua y la mejora de su calidad. En este sentido, los técnicos municipales de la Delegación de Deportes destacan que la piscina tenía “un defecto estructural importante”, ya que no había desagüe y era más costoso el procedimiento de depuración del agua. A nivel estético la intervención también ha supuesto una nivelación de los fondos, permitiendo un mejor servicio al usuario, ya que ahora también se podrá salir de la piscina por estos extremos.

Asimismo, la piscina contará con un nuevo equipamiento deportivo: 16 pódiums de salida –ocho en cada fondo-, otros 16 soportes de llegada para el cronometraje, varios juegos de salidas falsas y la señalización para la modalidad de espalda.

Con este equipamiento, al igual que en 2013, la piscina municipal estará lista para albergar del 17 al 20 de julio el Campeonato Andaluz de Jóvenes Nadadores y el Trofeo de Natación Melchor Castro, dos citas que reunirán a más de 1.000 nadadores.

Una vez terminado el verano se acometerá la reforma de los vestuarios con unos fondos municipales de algo más de 100.000 euros, una actuación que irá acompañada por otra intervención en los aseos y vestuarios del pabellón cubierto.

Aunque el replanteo previo de la intervención comenzó en enero, uno de los grandes problemas a los que ha tenido que hacer frente la reforma es la normativa de piscinas de uso público. Como indican los técnicos municipales, la normativa no aconseja unas instalaciones que permitan un uso compatible del baño público y el deporte de la natación, ya que el primero exige la instalación de rampas o escalerillas de acceso en los fondos, elementos que dificultan las competiciones federadas.

La temporada de baños comenzará a finales de junio

La temporada de baños en la piscina municipal de Baena, que cuenta con un aforo máximo de 635 personas, comenzará el 24 ó 25 de junio y terminará el 31 de agosto. La Delegación de Deportes espera superar los 22.000 usuarios de 2013, ya que en otros veranos se han alcanzado los 35.000.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.