Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene en Nueva Carteya a dos personas por un delito de tentativa de robo

La Guardia Civil ha detenido en Nueva Carteya a dos personas, de 24 y 19 años de edad, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de tentativa de robo consistente en desguazar la techumbre metálica de una nave.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Guardia Civil, dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo conocimiento a primera hora de la mañana del pasado 20 de abril, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto de Luque, de un ciudadano que trasmitió sus sospechas de robo sobre dos personas que se encontraban en el interior de una nave de aperos de labranza, ubicada en una finca situada en el término municipal de Nueva Carteya.

Inmediatamente, se pasó el aviso a las patrullas de servicio de Seguridad Ciudadana por las inmediaciones, así como a los efectivos del Equipo Roca, quienes se desplazaron rápidamente al lugar indicado y observaron un vehículo, cuyos ocupantes, al detectar la presencia de la Guardia Civil, se dieron a la fuga.

La inspección practicada en las inmediaciones permitió localizar oculta entre las copas de un olivo, una escalera metrálica de gran altura, así como doce paños de placas metalicas que habían sido desguazadas de la cubierta metálica de la techumbre de la nave.

Los datos obtenidos en la inspección ocular practicada en la nave, así como los aportados por el ciudadano, unidos a los obtenidos en torno a la titularidad del vehículo, permitieron identificar plenamente a los dos sospechosos, que resultaron ser dos vecinos de Nueva Carteya de 19 y 24 años de edad.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en el robo, se estableció un dispositivo de servicio que permitió su localización y detención en Nueva Carteya el pasado 21 de abril, como supestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los daños causados en la estructura metálica de la nave están valorados en más de 2.000 euros.

La Guardia Civil ha agradecido hoy a este ciudadano, a través de un comunicado, "la inmediatez en la comunicación, sin la cual no hubiese sido posible evitar el robo y detener a los supuestos autores".

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL