Ir al contenido principal

CSIF de Córdoba exige al SAS que "abone los trienios atrasados" a los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha reclamado hoy al Servicio Andaluz de Salud (SAS) "que abone a los trabajadores los trienios atrasados en su totalidad en base a varias sentencias firmes que le obligan a ello". El sindicato ha exigido igualmente a este organismo público "que no judicialice todo este proceso con sus reticencias para hacer cumplir un mandato de los tribunales".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, Antonio Poyato, prevé una "avalancha" de reclamaciones judiciales por parte de los trabajadores por el retraso que acumula el pago de los citados trienios. Según sus cálculos, "en Andalucía podrían presentarse más de 25.000 demandas y en Córdoba cerca de 3.000. El SAS debe ser consecuente y no saturar aún más los juzgados de lo que ya lo están", ha apuntado Poyato.

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba ha considerado que la Consejería de Salud, que está a cargo de María José Sánchez Rubio, es "la única culpable" de haber llegado a esta situación. En este sentido, recuerda que "hay varias sentencias que instan al SAS a pagar estos trienios correspondientes al Real Decreto-Ley 3/1987 y la antigüedad anterior a esa norma. Las primeras de estas resoluciones judiciales fueron ganadas por los servicios jurídicos de CSIF en el año 2012".

El sindicato mayoritario de la Función Pública Andaluza lleva varios meses ayudando a sus afiliados a presentar las correspondientes reclamaciones a la Administración para exigir el pago de estos atrasos. En esos escritos deben adjuntarse algunos documentos para justificar la situación expuesta por cada uno de los trabajadores.

Uno de ellos es un certificado de trienios. Sin embargo, según ha denunciado Poyato, "el Hospital Reina Sofía está negando sistemáticamente estos escritos a su plantilla, algo que no ocurre en otros centros sanitarios". El máximo responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba acusa a la Dirección del hospital de "entorpecer" e "incumplir flagrantemente" la normativa, por lo que no descarta iniciar todas las medidas necesarias para “acabar con esta injusticia”.
REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.