Ir al contenido principal

Nueva Carteya sufre un corte en el suministro eléctrico causado por el fuerte temporal

El municipio cordobés de Nueva Carteya sufrió anoche un corte de suministro eléctrico causado por las fuertes rachas de viento y lluvia que se registraron en la provincia y en toda Andalucía durante la jornada del ayer domingo y las primeras horas de hoy.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN


Esta incidencia solo es una de los 63 avisos que el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior, registró en la provincia de Córdoba y que estuvieron relacionados con problemas en la red de saneamiento, balsas de agua, caídas de ramas y barro en la carretera. 

A nivel andaluz el 112 gestionó un total de 750 incidencias relacionadas con el temporal de viento y lluvia. Siendo las provincia de Sevilla, Cádiz y Jaén las provincias con el mayor número de avisos concretamente con 266 , 129 y 109 emergencias, respectivamente. En cuanto a los motivos de llamada al Teléfono Único de Emergencias, destacan las caídas de árboles, ramas, carteles y otros objetos, tanto en carreteras como en el viario público. 

Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante toda esta semana, nuevos frentes asociados a profundas borrascas atlánticas afectarán al territorio peninsular y al archipiélago balear. Los temporales, que se irán alternando con periodos de mejora transitorios, cruzarán rápidamente la Península de oeste a este, dejando a su paso vientos fuertes o muy fuertes y fuerte oleaje en las costas del Atlántico, del Cantábrico, en el Estrecho y en el área del mar de Alborán.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.