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Los cordobeses puntúan con un 9,3 sobre 10 la atención prestada por los equipos del 061

Los cordobeses valoraron al servicio de emergencias sanitarias 061 con una nota global de 9,3 sobre 10 por la atención prestada a los pacientes que requirieron la asistencia sanitaria de los equipos de emergencias en la provincia, según los datos de la encuesta anual que realiza la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias para conocer la satisfacción del ciudadano respecto de las distintas fases del proceso de atención sanitaria.

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Esta encuesta, que se viene realizando desde 1998, comienza por solicitar a los usuarios que puntúen la primera respuesta que se da en el momento que es atendida su llamada desde el centro de coordinación. Posteriormente, se solicita que evalúen la asistencia telefónica que se presta mientras llega el equipo de emergencias y, finalmente, que valoren la atención sanitaria ofrecida directamente en el lugar de la emergencia.

Un año más, los pacientes asistidos destacaron el trato recibido por los profesionales del 061, otorgándole un 9,6, seguido de la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia con un 9,2.

En cuanto a la atención prestada desde las salas de coordinación, los encuestados valoraron sobretodo el interés mostrado por la situación en la que se encuentran, con una puntuación de un 9,4, así como la amabilidad durante la llamada y los consejos telefónicos dados mientras llegaba la ayuda, con un 9,3 en ambos casos. Para finalizar los usuarios puntuaron con un 9,1 la seguridad transmitida en la llamada.

El 061 en Córdoba está conformado por una plantilla media de 58 profesionales (25 médicos, 18 enfermeros y 15 Técnicos de Emergencias Sanitarias). El servicio de emergencias cuenta con tres UVI-móviles situadas estratégicamente para prestar atención a las situaciones críticas en la provincia.

Las bases de estos equipos están ubicadas en el hospital Reina Sofía, en el Centro de Salud La Fuensanta y en la localidad de Lucena. Además, el 061 da cobertura aérea a la provincia a través del helicóptero medicalizado con base en el aeropuerto de Córdoba, al tiempo que tiene un vehículo de apoyo logístico preparado para la intervención en emergencias colectivas.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
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