Ir al contenido principal

Los datos de accidentalidad en las carreteras de Córdoba descienden un 33% interanual

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el jefe provincial de tráfico, José Antonio Rios, presentaron  ayer el balance de seguridad vial en la provincia de Córdoba en el que también se han ofrecido los datos de accidentalidad en carretera que apuntan que han disminuido un 33 por ciento respecto al año anterior.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Y es que durante el año 2013 se contabilizaron en las carreteras de Córdoba 20 accidentes mortales, en los que fallecieron 22 personas y 79 resultaron heridas graves. Es importante tener en cuenta que estas cifras son provisionales y se refieren solo a los accidentes mortales ocurridos en las vías interurbanas y tomadas hasta las 24 horas de producirse el accidente.

Primo Jurado destacó que "las cifras de este apartado disminuyen con respecto al año anterior un 33 por ciento, situándonos incluso por debajo del número de fallecidos de 1960, año en el que murieron en las carreteras 28 personas con un parque de vehículos de poco más de 15.000 y un censo de 31.000 conductores".

Además añadió que "si tenemos en cuenta datos más recientes, en 2013 ha habido 42 muertos menos que en el año 2003 cuando se produjeron 64 víctimas mortales, por lo que con respecto a este año la reducción ha sido del 65 por ciento".

En este sentido el subdelegado del Gobierno ha recordado “la excelente labor desempeñada por el Ejecutivo Central para mejorar la seguridad y la conservación de nuestras carreteras", así como "el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad en dichas vías". Para finalizar su intervención Primo Jurado también insistió en "la importancia de la concienciación ciudadana para que estos datos sean, si cabe, mucho mejores el próximo año".

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.