Ir al contenido principal

San Sebastián de los Ballesteros hace balance de su Taller de Empleo “Eco Rural 2011”

Ya se han cumplido nueve meses desde que se puso en marcha el Taller de Empleo “Eco Rural 2011” promovido por el Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros. El presupuesto destinado a este proyecto es de 446.787,60 euros, subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y por el Fondo Social Europeo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El Taller de Empleo “Eco Rural 2011” ha permitido la contratación de veinte alumnos, dos monitores, un director y una administrativa durante un año, y en él, se alternan la formación teórica y la práctica en dos módulos diferentes: Agricultura Ecológica y Turismo Rural.

La puesta en marcha de este Taller de Empleo ha supuesto, además de la creación de estos puestos de trabajo mencionados, una mayor riqueza para la población, puesto que se ha fomentado el cultivo ecológico y además se han puesto en marcha actividades diversas correspondientes al módulo de Turismo Rural que harán de la localidad un destino atractivo para visitarla.

La alcaldesa de San Sebastián de los Ballesteros, María Adela Ortega Martín, ha señalado que "se está apostando por ambos módulos, y que va a incentivarlos con una formación complementaria que facilite la incorporación del alumnado al mercado de trabajo tanto en el empleo por cuenta ajena, como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social, tan necesarios para el desarrollo de la localidad".

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.