La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Córdoba ha presentado una novedosa aplicación móvil que permitirá obtener, de manera gratuita, cita con el médico de familia o pediatra. La delegada territorial, María isabel Baena, ha mostrado el funcionamiento del nuevo canal de acceso que se pone a disposición de los usuarios de la sanidad andaluza con la finalidad de adaptar los servicios sanitarios a las necesidades de la población.

Este aplicativo, que se puede descargar sólo introduciendo el nombre del servicio Salud Responde en las distintas tiendas on line de descargas para dispositivos móviles, está disponible de manera gratuita en App Store, Google Play y BlackBerry World. Próximamente, también se podrá encontrar en Windows.
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destacado que la nueva aplicación de Cita Médica Andalucía "mejora la accesibilidad del sistema sanitario público, acorta los tiempos de respuesta y gestión y evita desplazamientos innecesarios al centro de salud".
Una vez que el ciudadano se descarga la aplicación en su teléfono móvil o tableta, le serán solicitados una serie de datos personales que sólo deberá introducir la primera vez. La información requerida es el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema recoge el perfil del usuario, quedando registrado en la aplicación.
Salud Responde es un servicio pionero a nivel nacional y europeo que ha gestionado desde su entrada en funcionamiento en 2003 un total de 23.543.408 peticiones de la ciudadanía cordobesa, dentro de los casi treinta servicios que ofrece de manera ininterrumpida todos los días del año.
Salud Responde supone una gran mejora en la accesibilidad de los ciudadanos al sistema sanitario público, algo que queda de relieve en el considerable incremento de la satisfacción de los usuarios con las gestiones llevadas a cabo desde este centro. Este año, tras la encuesta realizada por este servicio, la valoración se sitúa en un 9.4 sobre 10.
Del total de peticiones que registra anualmente Salud Responde, la mayor parte corresponde a citas médicas. Concretamente, en los diez años de funcionamiento del servicio, se han gestionado 16.324.935 citas por vía telefónica a través del 902 505 060.
Los ciudadanos cordobeses cuentan, además, con otros canales para gestionar sus citas, como la propia web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales o del Servicio Andaluz de Salud, así como mediante el envío de un mensaje SMS al 600 123 400, con la palabra CITASAS, seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente.
Asimismo, Salud Responde cuenta con otros dos canales para recibir solicitudes: a través del fax 953 018 715 y del correo saludresponde@juntadeandalucia.es, lo que facilita la comunicación con las personas que presentan problemas auditivos.

Este aplicativo, que se puede descargar sólo introduciendo el nombre del servicio Salud Responde en las distintas tiendas on line de descargas para dispositivos móviles, está disponible de manera gratuita en App Store, Google Play y BlackBerry World. Próximamente, también se podrá encontrar en Windows.
La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha destacado que la nueva aplicación de Cita Médica Andalucía "mejora la accesibilidad del sistema sanitario público, acorta los tiempos de respuesta y gestión y evita desplazamientos innecesarios al centro de salud".
Una vez que el ciudadano se descarga la aplicación en su teléfono móvil o tableta, le serán solicitados una serie de datos personales que sólo deberá introducir la primera vez. La información requerida es el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o Pasaporte. De esta forma, el sistema recoge el perfil del usuario, quedando registrado en la aplicación.
Salud Responde es un servicio pionero a nivel nacional y europeo que ha gestionado desde su entrada en funcionamiento en 2003 un total de 23.543.408 peticiones de la ciudadanía cordobesa, dentro de los casi treinta servicios que ofrece de manera ininterrumpida todos los días del año.
Salud Responde supone una gran mejora en la accesibilidad de los ciudadanos al sistema sanitario público, algo que queda de relieve en el considerable incremento de la satisfacción de los usuarios con las gestiones llevadas a cabo desde este centro. Este año, tras la encuesta realizada por este servicio, la valoración se sitúa en un 9.4 sobre 10.
Del total de peticiones que registra anualmente Salud Responde, la mayor parte corresponde a citas médicas. Concretamente, en los diez años de funcionamiento del servicio, se han gestionado 16.324.935 citas por vía telefónica a través del 902 505 060.
Los ciudadanos cordobeses cuentan, además, con otros canales para gestionar sus citas, como la propia web de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales o del Servicio Andaluz de Salud, así como mediante el envío de un mensaje SMS al 600 123 400, con la palabra CITASAS, seguida del número de tarjeta sanitaria del paciente.
Asimismo, Salud Responde cuenta con otros dos canales para recibir solicitudes: a través del fax 953 018 715 y del correo saludresponde@juntadeandalucia.es, lo que facilita la comunicación con las personas que presentan problemas auditivos.
REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL