Ir al contenido principal

El Hospital Comarcal ofrece menús navideños a los pacientes ingresados y personal de guardia

Como viene siendo habitual en estas fechas tan señaladas, el Hospital Comarcal de Montilla ofrecerá a los pacientes ingresados y a los profesionales de guardia menús especiales durante los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el Día de Reyes. Se busca con ello hacer más llevadera su estancia en el centro durante estas fechas, asociadas a un ambiente agradable y familiar, cerca de los seres queridos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La suculenta carta de platos comenzará con la cena de Nochebuena que este año estará compuesta de sopa de arroz con almejas, lomo de bacalao con boronía de verduras, ensalada de espárragos con vinagreta multicolor, hojaldre de frutas y dulces navideños.

Durante el día de Navidad se servirá caldo de la abuela, solomillo relleno con pasas y piñones y salsa de Pedro Ximénez, ensalada tropical con salsa rosa y puding de turrón.

Para recibir el Año Nuevo, la mesa también se viste de gala. Esta próxima Nochevieja se degustará consomé, redondo relleno en salsa agridulce, ensalada tres estaciones con salsa de yogurt, bizcocho de nueces y, además de los dulces navideños, las típicas uvas de la suerte.

El almuerzo de Año Nuevo se compondrá de crema de calabacín con quesitos, jamoncito de pollo a la canela, milhojas de cangrejo, y, de postre, crema de Año Nuevo. Para el Día de Reyes, se servirá crema de puerros, carrillada en salsa de setas, ensalada mar y tierra y el típico roscón de reyes.

Los menús especiales que se detallan están indicados para los pacientes que no tienen limitaciones en la alimentación por prescripción médica. En caso de que exista alguna restricción y los pacientes requieran, por ejemplo, una dieta blanda, diabética o triturada, los platos de los menús serán adaptados. Igualmente, se elaborarán platos especiales en el caso de personas con alguna intolerancia alimentaria, como celíacos e intolerantes a la lactosa.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.