Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a dos vecinos de Baena y a uno de Nueva Carteya por dos robos

Dentro del marco de los servicios que se vienen realizando en la provincia de Córdoba en aplicación de los planes establecidos para luchar contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, la Guardia Civil ha detenido en los últimos días a dos personas en Luque, vecinos de Baena, y a un vecino de Nueva Carteya, por la presunta comisión de dos robos con fuerza en las cosas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Uno de estos operativos se desarrolló tras tener conocimiento de que había sido visto en la localidad de Luque un camión ocupado por dos personas y cargado con maquinaría y herramientas supuestamente sustraídas en explotaciones agrícolas de la zona.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar el vehículo en un establecimiento de compraventa de chatarra, cuando sus dos ocupantes, que resultaron ser dos vecinos de Baena de 23 y 24 años de edad, pretendían vender la mercancía que transportaban, concretamente dos rejillas de las utilizadas en las entradas de las fincas agrícolas para el paso del agua, así como restos de maquinaria.

Ante ello, y tras comprobar que las rejillas eran propiedad del Ayuntamiento de Baena y habían sido sustraídas de la Vía Verde, y la maquinaria había sido sustraída en una finca de Luque, se procedió a la detención de los dos sospechosos como supuestos autores de dos delitos de robo.

El otro de estos operativos se llevó a efecto en la localidad de Nueva Carteya, cuando gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una persona que había sido vista merodeando el interior de una finca.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar indicado, donde sorprendió a un varón de 37 años, vecino de Nueva Carteya, cuando forzaba el depósito de combustible de una máquina retroexcavadora que se encontraba en el interior de la finca, procediéndose a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas dos actuaciones han sido realizadas por uno de los equipos de lucha contra el Robo en el Campo, de reciente creación, y se enmarcan dentro del Plan contra las Sustracciones en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas impulsado por el Ministerio del Interior, con el que se pretende incrementar la seguridad de estas explotaciones.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.