Ir al contenido principal

Detienen a un vecino de Nueva Carteya por un presunto robo en el interior de un cortijo

La Guardia Civil ha detenido en Cabra a un vecino de Nueva Carteya, de 37 años de edad y "conocido por sus antecedentes delictivos", como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en un cortijo de Cabra y, además, ha imputado al encargado de una chatarrería de la comarca como supuesto autor de un delito de receptación de material de ilícita procedencia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Guardia Civil, en el marco del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo conocimiento a través de una información recibida en el Puesto de Cabra de que en una chatarrería de la comarca pudieran haberse vendido efectos supuestamente procedentes de un robo cometido en el interior de una casa de campo ubicada en el término municipal de esa localidad.

Las gestiones practicadas por los agentes en la chatarrería permitieron localizar en el interior de un contenedor uno de los efectos sustraídos, que fue reconocido por su propietario sin ningún género de dudas como el que le había sido robado del interior de un cortijo de su propiedad.

Ante ello, y tras comprobar que el material sustraído había sido comprado a un vecino de Nueva Carteya, de 37 años de edad, conocido por sus antecedentes delictivos, se estableció un dispositivo de servicio, que permitió la detención del supuesto autor del robo el pasado 11 de noviembre y la imputación del encargado de la chatarrería como supuesto autor de un delito de receptación.

Según la Benemérita, esta detención e imputación se han llevado a efecto por uno de los equipos de lucha contra el robo en el campo, de reciente creación, con los que se pretende incrementar la seguridad de estas explotaciones. El detenido y el imputado han pasado ya a disposición judicial.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.