Ir al contenido principal

CSIF exige a la Consejería de Educación que se abra una negociación sobre el “concursillo”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba exige, en un escrito remitido al viceconsejero de Educación de la Junta de Andalucía, Sebastián Cano, que en la próxima Mesa Sectorial de Educación se incluya la negociación del “concursillo”, que, como recuerda Elena García, presidente del Sector de Enseñanza de CSIF Córdoba, es “un procedimiento mediante el que los funcionarios docentes que no han obtenido el destino deseado puedan participar en la colocación anual de efectivos y así acceder a un puesto provisional más cercano”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El sindicato recuerda la importancia de este proceso, ya que son unos 800 los docentes provisionales en la provincia los que podrán acceder a un destino definitivo más cercano a su lugar de residencia tras este concurso de traslados.

Hay que resaltar que un elevado número de estos profesionales pueden recalar en otra provincia andaluza tras este procedimiento. Actualmente, en torno a un 70 por ciento de los 10.000 profesores y maestros que dan clase en Córdoba cuentan con una ubicación laboral definitiva.

De igual modo, la medida que lleva reclamando CSIF Córdoba desde el año 2003 y que está puesta en marcha en otras comunidades autónomas, es “un mecanismo que favorece la conciliación familiar y laboral de muchos docentes que están a la espera de obtener un destino cercano a sus expectativas mediante los concursos de traslados y no existen motivos razonables para que no se haga realidad”, asegura García.

En estos momentos, como afirma Elena García, existen razones adicionales que hacen más viable esta propuesta, “entre ellas el gran consenso de las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial que en otros tiempos no se daba”.

En este sentido, “desde CSIF Andalucía seguiremos luchando por la implantación del concursillo que ya es respaldado por cuatro organizaciones de las cinco fuerzas sindicales representativas de la Enseñanza Andaluza”, señala Elena García.

Por último, García también argumenta que el concursillo implantado con “éxito y beneficio para los docentes en otras comunidades autónomas, ha vuelto a estar de actualidad en interés propio, por la Consejería de Educación para la cobertura de puestos bilingües y específicos”.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.