Ir al contenido principal

La Junta reactiva en Nueva Carteya las obras de una promoción de viviendas del parque público

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marisantos Cordoba, ha asistido en Nueva Carteya a la firma del comienzo de las obras de una promoción de ocho viviendas en alquiler del parque público, que se encontraba pendiente de finalizar debido a los problemas económicos que habían afectado a la empresa constructora a quien se adjudicaron los trabajos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
FOTO: ARCHIVO

Se trata de un bloque de ocho viviendas cuyas obras se iniciaron en 2002, pero que se habían paralizado poco antes de completar el edificio debido a la situación económica de la empresa, lo que ha obligado a resolver el contrato con dicha constructora y a adjudicar de nuevo de las obras, que ahora serán realizadas por Proyco SCA.

El presupuesto de la nueva actuación asciende a 180.000 euros y contemplan tanto la reparación de los daños generados por el abandono del edificio, como la culminación de las viviendas. La promoción consta de ocho viviendas, de las que cinco cuentan con tres dormitorios, dos con dos habitaciones y un inmueble está dotado con cuatro dormitorios. Las superficies útiles oscilan entre los 54,89 y los 67,54 metros cuadrados.

Marisantos Córdoba ha subrayado la importancia de reactivar estas obras “porque damos respuestas a las necesidades de habitabilidad de las familias de Nueva Carteya y de su entorno, especialmente a aquéllas con riesgos de exclusión social y con menos recursos económicos”.

La delegada ha asegurado que una vez concluyan las obras, que cuentan con un plazo de cuatro meses, el ayuntamiento iniciará, en coordinación con los servicios sociales del Ayuntamiento, el procedimiento de adjudicación de las viviendas públicas para priorizar aquellos casos de ciudadanos que se encuentren en una situación de emergencia.

Córdoba ha recordado que una de las prioridades del futuro Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación en el que trabaja la Consejería de Fomento y Vivienda es garantizar una vivienda digna a los colectivos más desfavorecidos “y reactivando estas obras estamos asegurando una respuesta”, ha concluido.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.