Ir al contenido principal

Educación adjudica obras de mejora en centros de La Rambla, Nueva Carteya y Puente Genil

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado obras que se enmarcan en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) en centros educativos de La Rambla, Nueva Carteya y Puente Genil.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Córdoba, Manuela Gómez, ha expresado su satisfacción por estas nuevas adjudicaciones “que contribuyen, junto a las 46 obras completamente finalizadas y a las 31 actuaciones que están en marcha, a modernizar las infraestructuras educativas de los centros cordobeses, en un esfuerzo que hace la Junta de Andalucía por dotar al profesorado y alumnado cordobés de las mejores condiciones para desarrollar su labor en una escuela pública de calidad”.

En el CEIP Francisco García Amo de Nueva Carteya, las obras las llevará a cabo la empresa Chirivo Construcciones por 114.900 euros y con un plazo de ejecución de tres meses y 18 días. La reforma afectará a los ocho edificios, de los diez que componen el centro, destinados a las aulas de Educación Infantil y Primaria.

En estos edificios se demolerán los baños de planta baja y primera y se incorporarán nuevas instalaciones de saneamiento, fontanería y electricidad. También se construirá una nueva tabiquería y se adaptarán los baños de la planta baja para minusválidos, se alicatarán las paredes y se sustituirán las carpinterías, tanto de madera como metálicas. Los trabajos beneficiarán a 528 alumnos y alumnas y generarán una decena de empleos durante su ejecución.

En el CEIP Agustín Rodríguez de Puente Genil, la obra se ha adjudicado a la empresa Construcciones Ros Zapata por 75.788,97 euros y con un plazo de ejecución de dos meses y 26 días. La reforma consistirá en la sustitución de las ventanas metálicas abatibles por otras de aluminio correderas, la renovación de puertas interiores y la adecuación de la instalación eléctrica.

También se renovará el lucernario central y se resanará la cubierta. La obra incluirá la renovación de los aseos y la colocación de un zócalo alicatado en el vestíbulo central. Esta intervención mejorará las condiciones de los 739 alumnos y alumnas del centro y generará nueve puestos de trabajo.

En el IES Profesor Tierno Galván de La Rambla, la obra se ha adjudicado por 74.451,49 euros a la empresa Construcciones Serrot, que tiene un plazo de un mes y 27 días para ejecutarla. La actuación consistirá en la construcción de un porche cubierto y la reparación de la pista deportiva.

Asimismo, en el gimnasio se reforzará la estructura de falso techo y se aplicará un tratamiento antideslizante en el pavimento. La obra, que generará nueve empleos, beneficiará a los 583 alumnos y alumnas de este instituto.

Estas actuaciones se incluyen en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción.

En la provincia de Córdoba, el Plan OLA prevé generar en torno a 796 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.