Ir al contenido principal

Emergencias 112 superó las 500 incidencias en Córdoba durante el puente de agosto

Emergencias 112 Andalucía ha atendido durante el puente de agosto –desde las 15.00 horas del miércoles 14 hasta el domingo 18 de agosto- un total de 585 incidencias en la provincia de Córdoba y 7.417 en toda la comunidad, una cifra que ha supuesto un incremento del 7,5% respecto a la Operación Salida de Vacaciones y primer fin de semana del mes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las tipologías más atendidas por lo especialistas cordobeses de 112 durante estos días centrales de agosto han sido las asistencias sanitarias, con casi 200 casos (273), seguidas de los avisos por seguridad ciudadana (94) y los incendios (59). Por detrás, se han situado las incidencias de tráfico (46) y los accidentes de circulación (17), mientras que el resto de casos se han referido a anomalías en servicios básicos y rescates, entre otros.

El viernes 16 y el domingo 18 han sido las jornadas de mayor actividad de todo el puente con 186 y 129 incidencias gestionadas, respectivamente; mientras que la franja horaria de mayor volumen ha sido la comprendida entre las 21.00 y la 22.00.

Córdoba se sitúa entre las provincias con un menor volumen de atención durante este puente de agosto, junto a Almería (535), Jaén (487) y a Huelva (462). En el lado contrario, con una mayor actividad, se han posicionado Sevilla (1.966) y Málaga (1.421) que han vuelto a concentrar el grueso de los avisos, seguidas a cierta distancia de Cádiz (1.083) y Granada (878).

Atención en idiomas

El 112 es un servicio de emergencias multilingüe que atiende avisos en los principales idiomas de la Unión Europea: inglés, francés y alemán, así como también en árabe. La atención en otras lenguas ha superado este puente los 350 (358) requerimientos en la región de los que un 1,6% (6) han sido registrados en Córdoba. El inglés y el árabe han sido las únicas lenguas demandadas en la provincia cordobesa.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe que desde hace más de una década presta atención a la ciudadanía andaluza, las 24 horas los 365 días del año, ante cualquier situación de emergencia.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.