Ir al contenido principal

El 15 de abril concluye el plazo para suscribir el seguro en explotaciones de uva de vinificación

Los viticultores del marco Montilla-Moriles podrán contratar el Seguro para Explotaciones de Uva de Vinificacion hasta el próximo lunes 15 de abril. Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja), que ha hecho hincapié en que "años como el actual demuestran la necesidad del Seguro Agrario", de ahí que hayan emprendido una campaña de asesoramiento sobre todos los aspectos de la contratación y sus posibles siniestros.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Asaja Córdoba recuerda que "la adversa climatología que vivimos durante el año 2012 provocó una importante siniestralidad en el cultivo de uva, en el que la mayoría de los daños estuvieron ocasionados por vientos, pedriscos y lluvias persistentes". Hasta el momento, las condiciones climáticas del año 2013 se están caracterizando por una gran variabilidad, con una alternancia de fenómenos tales como intensos temporales que dejaron tras de sí fuertes tormentas de viento y lluvia, destacando las precipitaciones caídas durante los últimos días de marzo, que han superado todos los registros.

En opinión del Departamento de Seguros de Asaja Córdoba, "las extremas y muy variables condiciones meteorológicas que se vienen produciendo estos años, con lluvia excesiva o casi total ausencia de ella y los pedriscos cada vez más dañinos, con los perjudiciales efectos que pueden tener en las cosechas, ponen de manifiesto la conveniencia que tiene para los productores de uva de vinificación realizar su seguro agrario".

En ese sentido, la organización agraria ha animado a los viticultores a informarse y asesorarse sobre los posibles siniestros y, además, a contratar el Seguro para Explotaciones de Uva de Vinificación hasta el próximo 15 de abril.

También recuerda la organización agraria cordobesa que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Resolución de 26 de marzo de 2013, de la Dirección General de la Producción Agrícola y Ganadera, por la que se convocan las ayudas del Régimen de Reestructuración y Reconversión de Viñedo para el ejercicio 2013, y que el plazo estará abierto hasta el 12 de abril.

"El objetivo de los referidos planes es aumentar la competitividad de los productores mediante la reconversión (sobreinjerto), reestructuración (arranque y plantación) y/o transformación (espaldera)", precisaron desde Asaja que, junto a Todoviña, presentó como todos los años el Plan Colectivo de Reestructuración y Reconversión del Viñedo.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
Si lo desea, puede compartir este contenido:
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.