:::: MENU ::::

9/7/18

  • 9.7.18
La Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena ha iniciado estos días los primeros cursos y talleres del Plan Formativo Municipal 2018, puesto en marcha con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital y el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baena, con el que se pretenden mejorar la formación y la empleabilidad de los alumnos participantes.



En cuanto al apartado de Informática y Nuevas Tecnologías, ya se están impartiendo en el edificio de la Escuela Taller el curso de Primeros pasos en Internet y sus herramientas de comunicación, de 20 horas y el de Ofimática básica: procesadores de texto (25 horas). El 18 de julio se celebrará un tercero de Videocurrículum como herramienta de búsqueda de empleo.

En el bloque de empresariado y personas emprendedoras, el 28 de junio se celebró un curso de Introducción a la prevención de riesgos laborales. Ayer comenzó uno de Marketing, el 12 de julio se iniciará el de Facturación básica; el 19 otro de Contratos, nóminas y seguros sociales; y el 23 de agosto el de Formas jurídicas y trámites de constitución.

Por otra parte, se sigue impartiendo el curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) de Actividades Auxiliares de Agricultura concedido por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, que finalizará el 1 de agosto después de que los alumnos asistan a 40 horas de prácticas en empresas del sector.

Además, para dar continuidad a estos cursos y talleres, que pretenden mejorar la empleabilidad y completar la formación de los vecinos de Baena y Albendín, la delegada de Formación, Manuela López, se ha reunido con técnicos de Andalucía Compromiso Digital con el objetivo de planificar nuevas acciones formativas gratuitas de cara a los próximos meses.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos