:::: MENU ::::

13/4/18

  • 13.4.18
Promover el ejercicio físico entre las personas mayores y potenciar el envejecimiento activo de la tercera edad en un entorno natural como el parque Enrique Tierno Galván o el Paseo de Las Mercedes. Esos son los dos objetivos principales de Tu salud en forma, un programa que volverá a llevar a cabo, por tercer año consecutivo, el Club Atletismo Montilla en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.



El programa, que ha abierto ya su plazo de inscripción, se celebrará durante los meses de abril, mayo y junio dos veces por semana, tanto en el Paseo de Las Mercedes como en el Parque Enrique Tierno Galván, tal y como anunciaron el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, y los representantes del Club Atletismo Montilla, Francisco Gallardo y Manuel Raya.

“Se trata de una actividad que va dirigida a un colectivo en el que se ven resultados muy rápido y que, además, es muy práctica, ya que mejora la salud de nuestros mayores”, indicó Francisco Lucena, quien recordó que el objetivo de la iniciativa no es otro que el de “favorecer el envejecimiento activo de nuestros mayores, al tiempo que se consigue mejorar su salud, fomentando la sociabilidad entre ellos, ya que comparten grupos, disciplina de horarios y, además, aprovechan nuestro entorno en los meses de primavera”.

El presidente del Club Atletismo Montilla, Francisco Gallardo, se mostró "orgulloso" de poner en marcha un año más esta actividad “dirigida a un colectivo como es el de las personas mayores para conseguir mejorar su estado de salud”. Gallardo reconoció la dedicación de los tres monitores que van a estar durante este tiempo trabajando de forma desinteresada en este programa: Manuel Raya, Rafi Córdoba y Antonio Salas.

El propio Manuel Raya explicó que "durante estos tres meses se va a trabajar con los participantes con ejercicios de elasticidad, mejora de articulaciones, ejercicios aeróbicos y de fuerza y equilibrio". Según el monitor del Club Atletismo Montilla, “se trata de rutinas básicas pero que, en estos dos años anteriores, han tenido mucho éxito entre los participantes”.

En total se podrán beneficiar 80 personas mayores de 60 años, para las cuales la inscripción ya está abierta en el Registro Municipal del Ayuntamiento. Las sesiones se desarrollarán los martes en el Paseo de Las Mercedes, de 19.30 a 20.30 de la tarde, y los viernes en el Parque Enrique Tierno Galván, de 20.00 a 21.00 de la noche.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN


DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos