Ir al contenido principal

Ciudadanos pide la puesta en marcha de un plan joven y de políticas juveniles para impulsar el ocio en Baena

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena ha presentado esta semana una moción para el pleno del mes de diciembre en la que solicita “la puesta en marcha de un plan joven y políticas juveniles para el ocio en Baena”. Así lo aseguró el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Jurado, quien lamentó que “desde la creación del Consejo Local de la Juventud, aprobado en pleno el 31 de marzo del 2016, apenas ha tenido funcionamiento” y resaltó que “ya es hora de darle vida y contenido”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Asimismo, Jurado afirmó que “el Ayuntamiento de Baena tiene la obligación de diseñar y programar actividades de ocio alternativas al botellón” y explicó que “lo debe hacer dentro de un Plan de la Juventud con carácter anual”.

Para el representante de Ciudadanos, “el Ayuntamiento tiene que ofertar ocio a los jóvenes baenenses como alternativa al botellón”. En ese sentido, el concejal de la formación naranja añadió que “nuestros jóvenes tienen derecho a tener un abanico amplio y variado de actividades para que no se vean abocados al botellón”.

Por último, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baena comentó que “sabemos que es un proyecto ambicioso y complicado, pero debemos darle respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes” y recordó que “ellos son el futuro de Baena, y la creación de este Plan de Juventud, de carácter transversal, no solo acercará a nuestros jóvenes a las instituciones, sino que también dará respuesta a sus demandas con un abanico de actividades propuestas por ellos mismos y que además, podrían generar puestos de trabajo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.