Ir al contenido principal

Semavin maridará la cultura y el vino en Aguilar de la Frontera entre el 30 de octubre y 15 de noviembre

Semavin maridará la cultura y el vino en Aguilar de la Frontera entre el 30 de octubre y el 15 de noviembre con una programación que incluye catas, teatro, ecoturismo, exposiciones, arqueología y mucho más. La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, presentó ayer esta iniciativa y señaló que “Semavin constituye el maridaje perfecto entre el vino, la cultura, el turismo y el patrimonio promocionando, además, otros sectores económicos como el agroalimentario”.



Por su parte, el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, indicó que “si no fuera por el apoyo de la Diputación, Semavin no sería posible, porque gran parte de la programación cultural se vuelca en estas semanas que dura el proyecto”.

El regidor puntualizó que “el hilo conductor es el vino y se convierte en la excusa perfecta para reivindicar uno de nuestros productos más importantes y a un colectivo de empresas que constituye la base de la economía local, y sobre las que queremos construir un proyecto de turismo, patrimonio y cultura”. Además, Martín indicó que el presupuesto del proyecto asciende a 15.000 euros, en los que colabora, además de la institución provincial y del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, la Junta de Andalucía y la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Macarena Jiménez, señaló que “este proyecto está lleno de actividades” y explicó que para conseguir las entradas es necesario acudir al Consistorio o contactar a través del 957 688 203.

Jiménez detalló cada una de las actividades programadas. Así, el día 30 comenzará Semavin con la inauguración de la exposición ‘Vicente Núñez, la realidad invisible’, tras la cual habrá un concierto a cargo de la soprano Rosa de Lima y el pianista Luis Alberto Fernández.

Al día siguiente, se ha programado un taller de vino para jóvenes en Bodegas Toro Albalá y por la noche, a las 21.00 horas, el Auditorio Los Desamparados acogerá la función ‘Mucho Shakespeare’. Además, se celebrará la Ruta de las Tumbas, Criptas y Cementerios. El día 1 será el turno de la visita guiada al entorno del cerro del Castillo, la entrega de premios e inauguración del concurso de fotografía ‘La mirada de Baco’, y la actuación de los ganadores del XIII Certamen de Jóvenes Flamencos.

En la segunda semana de Semavin, el lunes 2 tendrá lugar en Bodegas Toro Albalá otro taller de vino y el día 6 continuará la actividad con una iniciativa de teatro y vino titulada ‘La ventana abierta’. Los días 7 y 8 de noviembre habrá actividades de patrimonio, teatro y enoturismo. Además, entre el 3 y 6 y del 9 al 13 habrá visitas guiadas para escolares a la exposición ‘Vicente Núñez, la realidad invisible’.

Del 10 al 12 de noviembre, se celebrará un taller de venenciadores y una sesión formativa de los vinos Montilla-Moriles. El broche de oro a Semavin será la cata abierta en Bodega La Tercia, en la que se incluyen actividades para los más pequeños.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.