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El Ayuntamiento exige a la empresa instaladora que asuma la reparación de los pasos iluminados

Una decisión “errónea” y “desacertada”. Así calificó ayer la teniente de alcalde de Obras Públicas del Ayuntamiento de Montilla, Raquel Casado, la implantación del sistema interlight en una decena de pasos de peatones del municipio. Y es que, desde la puesta en marcha de este método a mediados de julio del año 2014, la Policía Local no ha dejado de emitir informes sobre su deficiente funcionamiento, lo que ha llevado al actual equipo de gobierno a exigir a la empresa instaladora que “asuma el coste de las reparaciones pertinentes” y “se responsabilice del correcto funcionamiento de las instalaciones”, que todavía se encuentran en período de garantía.



A juicio de Raquel Casado, la decisión de asumir un gasto de más de 95.000 euros por parte del equipo de gobierno del Partido Popular para instalar este novedoso sistema de iluminación en diez pasos de peatones sobreelevados fue más que equivocada. “Al margen del excesivo coste y de su discutible prioridad respecto a otras necesidades que no se atendieron, el sistema apenas había sido puesto en práctica en otras localidades y, por lo tanto, no se contaban con referencias previas sobre el funcionamiento y el mantenimiento que precisaban”, apuntó ayer la edil.

Tras los informes negativos emitidos por la Policía Local desde el mes de julio del 2014 –y que, según Raquel Casado, no fueron atendidos por el anterior equipo de gobierno–, los agentes dieron a conocer un nuevo informe el pasado mes de octubre en el que se alertaba de fallos “en algún aspecto técnico concreto” en la totalidad de los pasos iluminados, una incidencia que venía despertando críticas entre el vecindario.



Ello ha llevado al actual equipo de gobierno a cursar un requerimiento formal a la empresa instaladora para que, en el plazo de un mes, “deje en perfecto estado de funcionamiento dichos sistemas de iluminación”, ya que, a juicio de la responsable municipal de Obras Públicas, “el municipio no puede asumir unos gastos que no le corresponden”, por lo que “debe ser la empresa instaladora la responsable de hacer frente a la garantía del correcto funcionamiento”.

“Una vez más, a este equipo de gobierno le toca solucionar un problema generado por la incorrecta gestión del Partido Popular”, afirmó Raquel Casado, quien hizo hincapié en que “el compromiso del actual equipo de gobierno es el de velar por el correcto uso de los recursos públicos, que son de todos los ciudadanos, y el de administrar cada céntimo de euro para que revierta en beneficio de Montilla y no permitir ningún tipo de derroche”.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR / I. TÉLLEZ
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