Ir al contenido principal

Un trabajador resulta herido mientras montaba el palio de María Santísima de la Esperanza

Un carpintero montillano resultó herido en la tarde del martes mientras trabajaba en el montaje del paso de palio de María Santísima de la Esperanza. Tal y como confirmó a Campiña Digital el hermano mayor de la Hermandad de Jesús Preso y María Santísima de la Esperanza, Luis Raigón, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 20.00 de la tarde en la ermita de La Rosa, donde un buen número de miembros de la cofradía y algunos trabajadores preparaban los pasos para la salida penitencial prevista para esta misma tarde.



Según el responsable de la hermandad, el trabajador perdió el equilibrio mientras sujetaba el palio subido a una escalera, cayendo al suelo. Como consecuencia de la caída, el hombre sufrió daños en las extremidades inferiores, por lo que se avisó a una ambulancia que trasladó de inmediato al herido hasta el Hospital Comarcal de Montilla, donde fue intervenido de madrugada de una fractura en un tobillo y de una fisura en el otro.

"Nos llevamos un susto grande pero, por suerte, él se encuentra ya mejor, con buen ánimo", ha asegurado Luis Raigón, que a primera hora de la mañana se desplazó hasta el centro sanitario de La Retamosa para interesarse por el estado del trabajador herido.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.