Córdoba podría convertirse en futuro escenario para la grabación de bandas sonoras cinematográficas tras el acuerdo alcanzado, en el marco del X Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’, entre los compositores participantes, la Orquesta de Córdoba y la organización del festival.
Así lo expuso ayer el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, quien subrayó que “es una posibilidad real, no es un sueño, en la que hay que empezar a trabajar conjuntamente, entidades públicas y privadas, para ofrecer a Córdoba como ese centro importante para la grabación de bandas sonoras cinematográficas”.
Pineda, que anunció el interés de un compositor por grabar una primera banda sonora el próximo verano, explicó que se empezaría con una unidad móvil hasta ver si es necesaria la construcción de un estudio de grabación.
El delegado de Cultura realizó, asimismo, un balance de esta décima edición del Festival de Música de Cine, en la que “la calidad ha sobrepasado a la cantidad”, según el propio responsable político.
“Era un reto multiplicar el número de conciertos, trabajar con sedes estables, apostar por tres sesiones continuadas en el Gran Teatro con un intenso trabajo por parte de la Orquesta de Córdoba y nos causaba respeto poder desarrollar el programa tal y como se había planteado”, subrayó.
Pineda destacó que este año ha sido el del afianzamiento del festival, “por el éxito en la calidad interpretativa y de público”. En este sentido, resaltó la asistencia de 7.000 personas a los 17 conciertos del festival, 12 en la provincia y cinco en la capital, la participación de más de 300 intérpretes y de una treintena de compositores.
El diputado provincial insistió en que “el objetivo se ha cumplido” y el festival “se ha consolidado, convirtiendo a Córdoba en un foco importante en la industria cinematográfica”. “Se trata de un festival único en el mundo porque existe el de Gante, pero no es íntegro de música de cine, y salió uno homólogo en Tenerife, pero no tiene el nivel de Córdoba”, matizó.
Finalmente, Pineda agradeció el trabajo de los colaboradores y valoró la “profesionalidad” de la Orquesta de Córdoba, de la Joven Orquesta, la Banda Sinfónica, así como de los responsables de los conciertos de Ennio Morricone y Pasión por el Cine.
Además, abundó en la idea de que “el festival ha dado a conocer el patrimonio de la provincia con los conciertos celebrados en la provincia, por ejemplo en el yacimiento de Fuente Álamo, en Puente Genil; el de la plaza de Dos Torres o el de Montoro”.

Así lo expuso ayer el delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, quien subrayó que “es una posibilidad real, no es un sueño, en la que hay que empezar a trabajar conjuntamente, entidades públicas y privadas, para ofrecer a Córdoba como ese centro importante para la grabación de bandas sonoras cinematográficas”.
Pineda, que anunció el interés de un compositor por grabar una primera banda sonora el próximo verano, explicó que se empezaría con una unidad móvil hasta ver si es necesaria la construcción de un estudio de grabación.
El delegado de Cultura realizó, asimismo, un balance de esta décima edición del Festival de Música de Cine, en la que “la calidad ha sobrepasado a la cantidad”, según el propio responsable político.
“Era un reto multiplicar el número de conciertos, trabajar con sedes estables, apostar por tres sesiones continuadas en el Gran Teatro con un intenso trabajo por parte de la Orquesta de Córdoba y nos causaba respeto poder desarrollar el programa tal y como se había planteado”, subrayó.
Pineda destacó que este año ha sido el del afianzamiento del festival, “por el éxito en la calidad interpretativa y de público”. En este sentido, resaltó la asistencia de 7.000 personas a los 17 conciertos del festival, 12 en la provincia y cinco en la capital, la participación de más de 300 intérpretes y de una treintena de compositores.
El diputado provincial insistió en que “el objetivo se ha cumplido” y el festival “se ha consolidado, convirtiendo a Córdoba en un foco importante en la industria cinematográfica”. “Se trata de un festival único en el mundo porque existe el de Gante, pero no es íntegro de música de cine, y salió uno homólogo en Tenerife, pero no tiene el nivel de Córdoba”, matizó.
Finalmente, Pineda agradeció el trabajo de los colaboradores y valoró la “profesionalidad” de la Orquesta de Córdoba, de la Joven Orquesta, la Banda Sinfónica, así como de los responsables de los conciertos de Ennio Morricone y Pasión por el Cine.
Además, abundó en la idea de que “el festival ha dado a conocer el patrimonio de la provincia con los conciertos celebrados en la provincia, por ejemplo en el yacimiento de Fuente Álamo, en Puente Genil; el de la plaza de Dos Torres o el de Montoro”.
REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL