Ir al contenido principal

El Club "La Cepa" promoverá una exhibición de embarcaciones navegables en La Rambla

El próximo sábado 7 de junio, a partir de las 19.30 de la tarde, la asociación de modelistas cordobeses “Estrella Polar” y el Club Deportivo de Radio Control “La Cepa” de Montilla, en colaboración con la Real Liga Naval Española y la Liga Naval de Andalucía, celebrarán una demostración de embarcaciones navegables en la Piscina Municipal de La Rambla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, los vecinos de La Rambla tendrán la oportunidad de disfrutar de copias exactas a escala de barcos reales, realizados artesanalmente en maderas nobles e incorporando la última tecnología en radiocontrol.

El tamaño de estas embarcaciones puede alcanzar el metro y medio de eslora y más de 20 kilos de peso. Aun así, se pueden desplazar con mucha soltura en el agua con una autonomía de más de dos horas de navegación. Algunas de las construcciones que podrán contemplarse tienen tras de sí cuatro años de investigación previa.

En cuanto a las clases de barcos, pueden encontrarse civiles, de recreo, militares, submarinos... En definitiva, todos los diferentes tipos que existen en la realidad, reproduciendo todas sus funciones y sonidos reales. A su vez, un barco remolcador tirará de una lancha inflable que podrá contar con niños a bordo.

Un tema aparte es el de las lanchas por radiocontrol, donde hay una multitud de modelos que no existen en la realidad y cuyo único objetivo es obtener la mayor velocidad posible, ya que están enfocadas a las carreras y la competición.

Dentro del modelismo navegable, las construcciones en madera son unas de las más admiradas por la complejidad del trabajo y su vistosidad. Este material se usa para crear barcos de vela como el galeón o el navío, complementándose con piezas de latón, fundición u otros metales para cañones, mascarones de proa o decoraciones de popa.

J.F. LUQUE / REDACCIÓN

© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.