Ir al contenido principal

CCOO organiza tres marchas para rechazar las propuestas para el convenio del campo

El próximo domingo los municipios de Nueva Carteya, Espejo, Montalbán y Montilla serán los encargados de acoger  tres marchas, organizadas por CCOO, "con el fin de escenificar el rechazo de los trabajadores y trabajadoras del campo a las propuestas de la patronal para el convenio del campo", según informó el secretario Provincial Agroalimentario de CCOO de Córdoba, Rafael Estévez.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta iniciativa que comenzará a las 9.00 de la mañana tendrá tres puntos de partida que son: la plaza del Marqués de Estella de Nueva Carteya,  la explanada de la cooperativa San Isidro de Espejo y la Plaza de Andalucía de Montalbán. Las tres marchas finalizarán en la localidad de Montilla con una concentración en la plaza Dolores Ibarruri a las 13:30 de la tarde.

En su intervención Estevéz exigió un convenio "digno, justo y con derechos en el campo cordobés" y recordó que si no se llega a un acuerdo antes del 1 de marzo, fecha en la que expira la ultraactividad del convenio "se perderán todos los derechos alcanzados por los trabajadores del campo, tras muchos años de lucha, desde la firma del primer convenio provincial del campo en Córdoba".

Desde CCOO manifestaron abiertamente que "no están dispuestos a firmar un acuerdo con condiciones casi de esclavitud para los jornaleros y jornaleras del campo" ya que "la patronal ha propuesto una rebaja salarial de entre un 15 y un 25 por ciento; aumentar la jornada laboral, que actualmente es de 6 horas y 10 minutos, hasta 12 horas; establecer la obligatoriedad de las horas extraordinarias y pagarlas al precio de una hora normal o la eliminación de pluses y complementos fundamentales para los trabajadores y trabajadoras del campo, entre otras cosas"

De no llegarse a un acuerdo, "se aplicará el estatuto de los trabajadores puro y duro y en el campo se volverá a trabajar de sol a sol por un salario mísero", señaló Estévez, quien afirmó que lo que se pretende "es la desregularización del sector".

Para finalizar recordó que "cientos de personas han mostrado ya su rechazo en los últimos meses a las pretensiones de la patronal con concentraciones y asambleas informativas en los pueblos más representativos de la comarca como Palma del Río, Doña Mencía, Montemayor, Castro del Río, Montalbán o Carcabuey".

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.