Abundando en esa línea de turismo creativo que la caracteriza desde su fundación, la Agencia Montur ha planteado para las próximas semanas nuevas actividades en torno a los vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. La primera de ellas tendrá lugar este mismo domingo, en el Lagar Saavedra, donde se llevará a cabo la visita teatralizada a esta bodega del marco vitivinícola cordobés.
La coqueta bodega que ahora regenta la familia Maíllo, formó parte en su origen del patrimonio eclesiástico y, fruto de la desamortización promovida por Mendizábal, acabó recayendo en Don Ángel de Saavedra, el conocido dramaturgo, pintor y político cordobés que le da nombre y que, durante dos días, llegó incluso a ser presidente del Gobierno español.
Guiados por un simpático personaje y por el mismísimo propietario del lagar a finales del siglo XIX, el popular Don Ángel de Saavedra, el Duque de Rivas, autor del famoso drama romántico Don Álvaro o la fuerza del sino, los participantes en esta iniciativa podrán conocer la historia de este lagar, además de degustar sus vinos, variadas tapas y un suculento almuerzo.
“Nuestras bodegas cuentan con un encanto natural para el turismo”, explicó el responsable de Montur, José Luis Baños, quien precisó que el origen de esta propuesta hay que buscarlo en “esos recursos que tanto Montilla como su comarca disponen pero que no están aprovechados al cien por cien”, de ahí que “todos los eventos turísticos que ponemos en marcha van en esa dirección: la de apostar por un turismo creativo que genere el máximo beneficio para la economía de cada zona”.
El director de Montur se mostró convencido de que esta atractiva iniciativa permitirá dinamizar el sector turístico en el marco vitivinícola con una original propuesta que engloba algunos de los encantos de esta tierra.
La cartera de servicios que ofrece la nueva empresa montillana aglutina no sólo actividades vinculadas al enoturismo, sino que también trabaja las modalidades de turismo cultural, turismo de salud, deporte y naturaleza y la organización de eventos. La web www.agenciamontur.com es el centro de operaciones de la empresa donde obtener toda la información sobre sus actividades turísticas creativas.

La coqueta bodega que ahora regenta la familia Maíllo, formó parte en su origen del patrimonio eclesiástico y, fruto de la desamortización promovida por Mendizábal, acabó recayendo en Don Ángel de Saavedra, el conocido dramaturgo, pintor y político cordobés que le da nombre y que, durante dos días, llegó incluso a ser presidente del Gobierno español.
Guiados por un simpático personaje y por el mismísimo propietario del lagar a finales del siglo XIX, el popular Don Ángel de Saavedra, el Duque de Rivas, autor del famoso drama romántico Don Álvaro o la fuerza del sino, los participantes en esta iniciativa podrán conocer la historia de este lagar, además de degustar sus vinos, variadas tapas y un suculento almuerzo.
“Nuestras bodegas cuentan con un encanto natural para el turismo”, explicó el responsable de Montur, José Luis Baños, quien precisó que el origen de esta propuesta hay que buscarlo en “esos recursos que tanto Montilla como su comarca disponen pero que no están aprovechados al cien por cien”, de ahí que “todos los eventos turísticos que ponemos en marcha van en esa dirección: la de apostar por un turismo creativo que genere el máximo beneficio para la economía de cada zona”.
El director de Montur se mostró convencido de que esta atractiva iniciativa permitirá dinamizar el sector turístico en el marco vitivinícola con una original propuesta que engloba algunos de los encantos de esta tierra.
La cartera de servicios que ofrece la nueva empresa montillana aglutina no sólo actividades vinculadas al enoturismo, sino que también trabaja las modalidades de turismo cultural, turismo de salud, deporte y naturaleza y la organización de eventos. La web www.agenciamontur.com es el centro de operaciones de la empresa donde obtener toda la información sobre sus actividades turísticas creativas.
J.P. BELLIDO / REDACCIÓN