:::: MENU ::::

12/7/18

  • 12.7.18
El municipio de Espejo vuelve a mirar hacia su pasado romano acogiendo la séptima edición de Specula, La Cuna de los Emperadores, unas jornadas que se llevarán a cabo del 13 al 15 de julio y en las que las asociaciones locales y vecinos recrearán, a través de actividades, la cultura, la historia y las costumbres romanas en la localidad que recibió el título de colonia de manos de Julio César.



Estas jornadas, cuyo cartel fue presentado ayer en la Diputación de Córdoba por la delegada de Turismo, Carmen Gómez, y el alcalde de Espejo, Florentino Santos, cuenta con el respaldo del Patronato Provincial de Turismo ya que, según Gómez, "contribuye a diversificar la oferta turística de la provincia" con actividades en torno a la cultura y la historia romana "que hacen de ella una cita ineludible para los amantes de la cultura y de la historia de la provincia de Córdoba".

Por su parte, el alcalde de la localidad recordó que cuando Julio César otorgó el título de colonia, en el año 45 a. C, a Ucubi (Espejo), pasó a formar parte de las colonias más importantes de la Bética Romana, exportaba aceite y cereales al Imperio y, también, en Ucubi, nació el bisabuelo paterno del gran emperador Marco Aurelio, llamado Marco Annius Verus.

Por tanto, Espejo celebra, 2.000 años después, una fiesta tradicional en la que el municipio se engalana e intenta recrear todas las costumbres y fiestas romanas de sus antepasados, mezclando diversión, cultura y entretenimiento. "Además, cuenta con la participación de asociaciones locales y vecinos, los cuales se visten y actúan para la ocasión", subrayó el alcalde.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos