:::: MENU ::::

3/5/18

  • 3.5.18
La Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba pone de nuevo en marcha el Programa Provincial para la Implantación de Tecnología que permita el uso sostenible de pozos de titularidad pública municipal gracias a la puesta en marcha de sistemas de control. El programa, que el año pasado benefició a ocho ayuntamientos, estará dotado en esta ocasión con 75.000 euros.



Según la diputada del Área, Auxiliadora Pozuelo, para que el uso del agua del pozo sea eficiente y ecológicamente sostenible "se hace necesario implantar una tecnología adecuada que permita el control automático de su uso mediante un sistema que racionalice el gasto de agua por parte de agricultores y ganaderos".

La delegada de Medio Ambiente destacó que los ayuntamientos beneficiarios contarán con un presupuesto de 9.375 euros con los que deberán adquirir un mecanismo de control para que el uso del agua sea sostenible y acometer las obras necesarios para la implementación de los mecanismos de control.

El plazo de ejecución de la inversión será como máximo de doce meses a contar desde la fecha en la que se produce la resolución de adjudicación de las subvenciones del programa.

Los criterios para la adjudicación será el número de explotaciones agrícolas y ganaderas existentes en el municipio, el número de agricultores y ganaderos que utilizan el pozo y el hecho de que los ayuntamientos solicitantes hayan sido o no beneficiados en programas anteriores.

Las solicitudes podrán presentarse a través del Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba desde mañana, 4 de mayo, hasta el 24 de mayo. En la edición de 2017 resultaron beneficiados ocho ayuntamientos y desde el año 2013 el programa ha atendido a 35 obras de estas características.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos