:::: MENU ::::

23/5/18

  • 23.5.18
Con el objetivo de reducir la potencia instalada y el consumo eléctrico de los edificios municipales, el Ayuntamiento de Baena ha publicado en su sede electrónica el expediente para la licitación de las obras de renovación de equipos de iluminación interior del pabellón cubierto “Juan Carlos I”. Con un presupuesto total de 54.212 euros, se actuará sobre 243 puntos de luz.



La memoria técnica contempla la sustitución de las luminarias actuales, de tipo proyectores de descarga, tubos fluorescentes y apliques de pared con lámparas incandescentes o halógenas, por nuevas luminarias de tecnología led. Este cambio afectará a varios espacios: oficinas, zonas comunes, vestuarios, aseos, pasillos, hall de entrada, pista polideportiva y fachada principal.

Con esta renovación se producirá una considerable reducción en el consumo de energía del edificio, reduciendo igualmente la potencia eléctrica instalada en iluminación y consiguiendo una reducción en las emisiones de dióxido de carbono. El ahorro también se hará visible en el mantenimiento de la instalación, ya que la vida útil de las nuevas luminarias supera los 15 años, cuadriplicando la durabilidad de las lámparas actuales.

El anuncio de licitación establecía el 14 de mayo como el último día para presentar ofertas y fija el plazo de ejecución de las obras en dos meses. Esta actuación se enmarca en el proyecto municipal para la renovación de la iluminación interior de colegios y edificios públicos, una inversión global que supera los 5,2 millones de euros y que cuenta con una subvención de la Agencia Andaluza de la Energía de 3,8 millones de euros.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos