:::: MENU ::::

14/3/18

  • 14.3.18
El diputado andaluz de Podemos, David Moscoso, ha registrado esta semana una pregunta en el Parlamento de Andalucía dirigida a la Consejera de Salud, Marina Álvarez, para que dé explicaciones sobre la falta de especialistas del servicio de pediatría en el Centro de Salud José Gallego Arroba, que atiende a la localidad de Puente Genil y a varios municipios de la comarca. La formación morada ha denunciado en un comunicado que los recortes en sanidad del Gobierno andaluz “los está sufriendo la población más vulnerable”.



Esta reivindicación no es nueva en Puente Genil, y ya en 2015, la plataforma “Por la salud de nuestros hijos” hacía un llamamiento para que el SAS cubriera las carencias de especialistas en pediatría que arrastra la comarca. A esta plataforma se sumó recientemente el colectivo “Pediatras por mis hijos”, que reivindica la incorporación urgente de 2 pediatras en este Centro de Salud pontanés.

Moscoso ha explicado que su formación ha llevado esta reclamación ciudadana hasta el Parlamento porque “no es admisible que siendo Puente Genil el tercer municipio de la provincia en cuanto a población tenga una atención sanitaria tan precarizada”. Sobre ello, ha criticado que “aun contando con cuatro consultas para pediatría en el Centro de Salud, sólo hay contratados dos especialistas que tienen que atender a más de 1.300 menores, algo completamente insostenible”.

Por último, el diputado de Podemos ha urgido al Gobierno andaluz a que solucione esta “grave situación” y cubra las dos vacantes de pediatría del Centro de Salud de Puente Genil, que, según sus palabras, “nunca debería haber llegado a esta situación de abandono por parte del SAS”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos