Ir al contenido principal

Ciudadanos considera "inadmisible" que los alumnos del Castillo Anzur no tengan calefacción en las aulas

La parlamentaria andaluza de Ciudadanos por Córdoba, Isabel Albás ha lamentado que los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Castillo Anzur de Puente Genil "no tengan calefacción y tengan que acudir al centro con guantes, bufandas e, incluso, mantas".



“Nuestros niños no se merecen ir a aprender al colegio en condiciones térmicas insoportables con el frío que está haciendo estos días”, ha señalado Albás, quien ha resaltado que “una vez más, nos encontramos con una falta de planificación por parte del Gobierno andaluz”.

La diputada autonómica de la formación naranja ha afirmado que “no es ninguna novedad que haga frío en un colegio en invierno. No entendemos cómo no hay una caldera en el CEIP Castillo Anzur”, ha resaltado Albás, que ha asegurado que “tampoco es una novedad la falta de planificación por parte del Ejecutivo andaluz”.

“Preguntaremos al Gobierno andaluz cuándo van a acometer las reformas necesarias en el CEIP Castillo Anzur de Puente Genil”, ha anunciado la parlamentaria andaluza, quien ha subrayado que “alumnos, padres y maestros no pueden sentirse abandonados por parte de la Administración autonómica”.

Para Albás, “es necesario tener planificación para poder acometer las reformas necesarias en los centros educativos andaluces para evitar situaciones como éstas” y ha puesto de manifiesto que “se deben priorizar las actuaciones según la necesidad de cada centro y ser honestos con su planificación para poder realmente llevarla a cabo”.

“Basta ya de promesas incumplidas, deben comprometerse solo con aquello que puedan cumplir, con fechas concretas, con actuaciones firmes y no generando frustración año tras año”, ha concluido la diputada autonómica de Ciudadanos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 campidigital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.