:::: MENU ::::

28/12/17

  • 28.12.17
El "gran proyecto de este mandato". Así calificó la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, la remodelación que el Ayuntamiento va a acometer en los próximos meses en el parque El Caracol, un gran espacio de 12.000 metros cuadrados que "se va a convertir en el nuevo pulmón verde y motor de desarrollo económico del municipio".



Carmona, que presentó este proyecto acompañada del delegado de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba, Maximiano Izquierdo, explicó que "este proyecto se enmarca dentro de los Planes Provinciales que la Diputación pone a disposición de los Ayuntamientos".

"Desde el equipo de gobierno hemos tomado la decisión de sumarlos todos en un gran proyecto como es la remodelación y puesta en valor de un espacio de ocio porque entendíamos que era necesario, una vez que las principales infraestructuras del municipio ya están cubiertas y, por eso, vamos a centrarnos en esta gran área, para que en los próximos meses, Moriles pueda disfrutar de un gran parque", añadió la regidora.

El parque El Caracol se encuentra ubicado en la zona Noreste de Moriles, junto a las instalaciones deportivas municipales, tales como el Pabellón Cubierto, los campos de deporte, la caseta de Feria y la piscina municipal, integrándose sus márgenes en un entorno principalmente rural, además de presentar arbolado en gran parte de su superficie.

Por este motivo, Francisca Camona señaló que "se va a remodelar el kiosko-bar existente, con una ampliación de la terraza y la creación junto a la misma una zona de juegos infantiles para las edades más pequeñas, pero a medida que bajamos la ladera, los juegos va a ir destinados a niños y niñas de más edad y, todo esto, va a estar rodeado de una zona de running para la práctica de este deporte".

La primera edil morilense explicó que otra gran zona del parque va a estar destinada a juegos biosaludables, que estarán junto a parterres de sombra y césped, destinando la parte inferior de El Caracol a un circuito de Educación Vial, y se liberará también una superficie para parque de perros, otra para merenderos y acampada "que en un futuro este gran parque de ocio pueda servir para recibir turistas que puedan disfrutar de todas las zonas deportivas que existen en el perímetro del parque".

Por su parte, el delegado de Cooperación con los Municipios adelantó que "el compromiso de la institución provincial es que el inicio de las obras se fije para el mes de marzo", y añadió que "la remodelación de El Caracol es un proyecto fantástico, que ha sido muy meditado y pensado y, además, gracias al mismo, el ciudadano va a ver aumentada su calidad de vida, gracias a la gran oferta deportiva y de ocio que va a acoger el parque y del entorno en el que está enclavado".

El parque El Caracol de Moriles ya había tenido, en años anteriores, inversiones previas, con cargo al Programa Profea, pero es ahora cuando va a poder acometerse una remodelación que va a respetar la arboleda plantada hace casi cincuenta años.

Además, toda la zona de acceso Norte al parque se reordenará e independizará de la instalación del Punto Limpio, quedando en relación a los dos viarios rodados existentes, sólo el del lado Este, como el único con tráfico permitido de vehículos a motor.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - CAMPIDIGITAL

FIRMAS
Campidigital te escucha Escríbenos